2020-10-10 13:10 Real Madrid Por: Redacción MB

¡Cuatro meses sin perder! Nadie puede con el Real Madrid

13 victorias en Liga y dos empates desde la última derrota en el Benito Villamarín: 118 días triunfantes.



Mientras que algunos pierden el tiempo debatiendo sobre si el juego del Real Madrid convence o no, lo cierto es que los blancos no han dejado de pisar el pie del acelerador en Liga desde que volvió el fútbol. Tras la dolorosa derrota en el Villamarín, los de Zizou no han perdido ni un solo encuentro en la competición doméstica (13 victorias y dos empates).

Algo que les bastó para ganar LaLiga el curso pasado y que, de momento, también les lleva por el buen camino. Son líderes con diez puntos y un partido menos. Sus tres últimos enfrentamientos han sido victorias y, aún así, siempre hay críticas. Es lo que tiene ser el club más laureado de la historia y el sentimiento inconformista de los aficionados (o la envidia y el resentimiento de cierto sector de la prensa).



El Real Madrid acumula 118 días invicto en LaLiga, lo que se traduce en casi cuatro meses. Para remontarse a la última derrota, que fue la del Villamarín, hay que viajar en el tiempo hasta el 8 de marzo (216 días). Ningún equipo de España puede firmar esto, pero parece que Ansu Fati (FCB) y Suárez (ATM) venden más que los datos puramente objetivos.

Zidane está cumpliendo a las mil maravillas. Antes de la llegada del francés, el Real Madrid no era capaz de competir en Liga, ya que el Barça cosechaba casi una hegemonía total en la última década. Sin embargo, Zizou ha ganado dos de las tres que ha disputado en el conjunto blanco (aunque ha participado en cuatro, porque ocupó el puesto de Solari en marzo de 2019 cuando ya estaban a una distancia insalvable del Barça).

Curiosamente, Zidane no ha repetido ni una sola vez alineación durante esta racha victoriosa. Más de 50 partidos cambiando el equipo y, aún así, algunos se atreven a decir que no sabe de fútbol. El precio del éxito es demasiado caro.



La temporada acaba de empezar y es normal que todavía no se maraville (aunque los resultados acompañan). No se ha hecho pretemporada, tampoco fichajes por el Covid-19, pero hay una cosa que nunca cambia: el Real Madrid mira a los demás desde lo más alto de la clasificación.


Deja tu Comentario