2020-10-10 11:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Ni Bernabéu ni Camp Nou: ¡Sin público en la Champions League!

El Gobierno de España informa al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que los campos españoles no abrirán sus puertas para cubrir el 30% que él propone.



Ni Bernabéu, ni Camp Nou. El gobierno español prohibe la entrada de público en los estadios a pesar de que la UEFA está dispuesta a abrir el grifo al 30% del aforo. La medida favorece al Real Madrid. que podrá seguir con sus obras en el Bernabéu mientras juega en el Di Stéfano.

El CSD (Consejo Superior de Deportes) ha comunicado a la UEFA que para los partidos de Champions del Real Madrid no habrá posibilidad de que pueda entrar público.



No obstante, dentro de los informes se materializa que el Sevilla y Granada podrán tener la capacidad de 3.000 espectadores para los encuentros que se disputen en casa.

La pandemia va cada vez a peor, así que es muy probable que finalmente se deje sin público a ninguno de los equipos que vaya a tener participación en competiciones europeas para este curso.

Lo ha confirmado presidenta del Consejo Superior de Deportes, por carta a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA: España no permitirá la entrada de aficionados en competiciones UEFA. Y añade que es “muy improbable que esta posición cambie este año”.



El gobierno español mantiene cerrados los estadios

“Me gustaría confirmar que, por el momento, mi Gobierno excluye la apertura de los estadios a los aficionados y al público en general. Es muy improbable que esta posición cambie este año. Es posible que haya sido informado de la situación en España, que requiere prudencia, así como una acción firme y fuerte”, es la notificación del gobierno español a la UEFA, que ha abierto la mano para que el público vuelva a los estadios en sus competiciones.

La UEFA tiene la intención de permitir a los clubes llenar el 30% del aforo de los estadios y el gobierno español considera ese criterio como una barbaridad. Y lo ha expuesto con claridad: “El Gobierno de España prohíbe la presencia de espectadores en eventos de futbol y baloncesto a nivel profesional. En el futbol esto incluye a todos los equipos de Primera y Segunda. Al Consejo Superior de Deportes que presido, le ha sido atribuida la responsabilidad de supervisar y controlar este aspecto en la actual fase de “nueva normalidad” de la pandemia”, le ha dicho Irene Lozano por carta carta a Ceferin.


Deja tu Comentario