2020-10-10 21:10 Leo Messi Por: Pedro Riaño

Top Ten: Messi, el mejor jugador de la historia de La Liga (y Cristiano Ronaldo no aparece)

Cristiano Ronaldo figura el primero en el ranking de máximos goleadores de penaltis de la historia.



 

Según un exhaustivo informe elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol, Leo Messi es el mejor futbolista que se ha visto en toda la historia de La Liga, que dio comienzo en 1929. En el top ten de los diez mejores futbolistas de La Liga de todos los tiempos no aparece Cristiano Ronaldo, que figura en la posición decimosegunda.



Además, Messi comparte el podio con otros dos exbarcelonistas: Enrique Castro Quini y César Rodríguez. El informe ha sido elaborado por José Antonio Ortega y publicado en los Cuadernos de Futbol. El baremos empleado se basa en criterios objetivos, como su participación y factura de los goles (jugada, penalti, propia meta…), tarjetas y expulsiones, titularidades, número de partidos internacionales o temporadas disputadas.

9.724 futbolistas han sido objeto de análisis en los que se valora “la continuidad en las alineaciones y la eficacia goleadora”.

Roberto Fernández, ex jugador y director deportivo del Barça, encabeza la tabla de los jugadores que en más temporadas han sido titulares en Primera y Segunda División (20 temporadas entre Valencia, Barça y Villarreal). Sergio Ramos encabeza la lista de los jugadores que en más ocasiones han defendido la camiseta de la selección española.



En cuanto a goleadores, Messi es el número uno. Ya lleva acumulados 444 goles en La Liga. Cristiano Ronaldo es el segundo, con 312. Cristiano Ronaldo sí encabeza el ranking de los futbolistas que más goles han conseguido de penalti: 61. Messi es el segundo con 57.

Los 10 mejores jugadores de la historia en La Liga

1.- Leo Messi (FC Barcelona), 695 puntos

2.- Quini (FC Barcelona / Sporting), 566 puntos 

3.- César (FC Barcelona / Sabadell / Granada / Cultural Leonesa / Elche / España Industrial), 557 puntos

4.- Telmo Zarra (Athletic), 532 puntos

5.- Raúl González (Real Madrid), 528 goles

6.- Juan Arza (Alavés / Málaga / Sevilla / Almería), 510 puntos

7.-Carlos Alonso Santillana (Racing / Real Madrid), 489 puntos

8.- Alfredo Di Stéfano (Real Madrid / Espanyol), 481 puntos

9.- Guillermo Gorostiza (Arenas / Racing Ferrol / Athletic / Valencia / Baraccaldo / Logroñés), 473 puntos

10.- Pahiño (Celta / Real Madrid / Deportivo / Granada)

Messi, en cabeza, suma 695 puntos, seguido de Quini, con 566, y de César, tercero, con 557. Les siguen Telmo Zarra (532), Raúl González (528), Juan Arza (510), Carlos Alonso 'Santillana' (489), Alfredo di Stéfano (481), Guillermo Gorostiza (473), Manuel Fernández 'Pahiño' (471), Francisco Gento (467) y Cristiano Ronaldo (457).


Deja tu Comentario