2020-10-11 18:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Real Madrid intentó llevarse a Araujo... pero llegó tarde

Ramón Martínez trató de negociar el fichaje de Araujo una semana después de que se comprometiera con el Barça a los 16 años.



Ronald Araujo, el joven central que está causando sensación en el FC Barcelona se escapó de las garras de Florentino Pérez. El Real Madrid estuvo muy cerca de ficharle. Pero, como sucedió con Ansu Fati, se quedó con las ganas.

Araujo jugaba de "10" en su país cuando el Barça, con 16 años se interesó por él. Ya jugaba a esa edad en Primera División en Uruguay, en el Boston River. El diario Sport recuerda que estuvo entonces muy cerca de irse al Real Madrid, pero el Barça lo tenía atado y bien atado cuando el cuando Florentino Pérez intentó su fichaje.



El nuevo Varane

Antes había aparecido el Málaga interesándose por él. Pero Ramón Planes lo tenía bien ligado desde su etapa como director deportivo en el Getafe. La llamada desde el Bernabéu de Ramón Martínez de poco sirvió. Había llegado una semana tarde, porque Araujo ya estaba comprometido con el Barça.

Ahora Araujo se está afianzando en el primer equipo del Barça. Ha pasado por delante de Umtiti y Todibo y ya es el tercer central, dispuesto a suplir a Piqué o a Lenglet cuando haga falta. Muchos ven en él, por sus maneras y por su aspecto, al nuevo Varane. Lo que parece claro es que el futuro es suyo. 

 



 


Deja tu Comentario