2020-10-12 13:10 Fichajes Por: Redacción MB

Adama, el mejor regateador de Europa por delante de Hazard

En 2018 Hazard intentó 194 regates y el 70% le salieron bien.



Adama Traoré es el jugador de moda después de su exhibición ayer en el Portugal-España y por el interés que los candidatos del Barça han mostrado para recuperarle para el primer equipo blaugrana. 

Pocos saben que Adama Traoré, hijo de emigrantes de Malí, nació en L´Hospitalet, muy cerca del Camp Nou, pero se inició en el fútbol en la cantera del Espanyol hasta el Barça lo captó con 8 años.



Y como barcelonista ejerció durante 11 años, hasta que a los 19 fue traspasado al Aston Villa por 10 millones más dos en variables que nunca se cumplieron.

 



En las categorías inferiores del Barça destacó como lateral derecho desbordando por la banda aprovechando su extraordinaria velocidad que ya exhibía a temprana edad.

Debutó en el Barça sustiuyendo a Neymar en el minuto 82 de un Barça-Granada (4-0) con 17 años y 9 meses, en su momento fue el noveno jugador que debutó en el primer equipo a edad más temprana.

En 2018, ya en el Middlesbroug, fue nombrado mejor regateador de Europa en base al acierto estadístico de sus quiebros. Realizó 194 intentos de desborde y el 70% le salieron bien. El segundo fue Hazard, entonces en el Chelsea, y el tercero Allan Saint.Maximin.

 


Deja tu Comentario