2020-10-12 08:10 Fichajes Por: Redacción MB

¡Aviso a Florentino! Los candidatos a la presidencia del Barça contactan con Mbappé

Víctor Font y Joan Laporta intentarán retener a Messi, pero si insiste en irse, los dos se lanzarán a por Mbappé.



Víctor Font y Joan Laporta son los dos grandes favoritos en la carrera electoral por la presidencia del Barça que ya se ha puesto en marcha con la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu que amenaza con obligarle a dimitir. Los dos candidatos ya están preparando sus bazas electorales y contactando con nombres propios de peso que les puedan ayudar a vencer en los comicios. Los dos quieren retener a Messi, pero los dos ven a Mbappé como alternativa si Messi insiste en irse.

Font y Laporta quieren retener a Messi

Víctor Font aporta al Barça a Xavi Hernández como entrenador y Carles Puyol como secretario técnico. Joan Laporta promete recuperar el guardiolismo, con Pep o sin él. Los dos quieren retener a Leo Messi en el Barça, aunque los condicionantes económicos compliquen mucho su continuidad. Esa sería su mejor baza electoral, y en eso están trabajando los dos. Ya han contactado con él y con su padre para prometerles amor eterno.



Incluso en el caso de que Messi se quedara, Font y Laporta intentarían hacerle feliz abordando de nuevo el regreso de Neymar al Camp Nou. Pero si Messi se mantuviera en su idea de irse, y si el Manchester City mantuviera su oferta, algo que está por ver, tanto Laporta como Font picarían alto y apostarían por los mejor.

Mbappé no tiene nada firmado con el Real Madrid

MB ha podido saber de fuentes próximas a ambas candidaturas (de momento precandidaturas), que ya se han establecido contactos con el entorno de Mbappé. Ambos saben que Mbappé no tiene nada firmado con el Real Madrid y que habida cuenta la proximidad del final de su contrato, el PSG estaría dispuesto a vender al mejor postor a su estrella el próximo verano.

Y los candidatos saben que nada mejor para presentarse ante los socios del Barça para reclamar su voto que ofrecerles un fichaje que tenía casi cerrado Florentino y en el que basaba el futuro del Real Madrid. Este detalle añade morbo a la operación, al margen de que deportivamente Mbappé ofrece una serie de condicionantes que le hacen especialmente atractivo. 



Tanto Víctor Font como Joan Laporta lo tienen claro. Su apuesta es Messi, el número uno de todos los tiempos, pero si Messi no desea seguir, lucharán por el número dos, el jugador que está llamado a liderar el fútbol mundial en los próximos diez años, una mezcla de Ronaldo Nazario y Tierry Henry.

Si Messi abandonara el Barça, dejaría una resta en la masa salarial de la plantilla de 100 millones, lo que permitiría la llegada de Mbappé y varios cracks internacionales más. Estos son los planes de los candidatos a suceder a Bartomeu.


Deja tu Comentario