2020-10-12 20:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Protagonismo blanco (8 jugadores) entre los mejores centrocampistas de la historia

Redondo, Seedorf, Schuster, Xabi Alonso, Didi, Di Stéfano, Puskas, Kopa y Zidane figuran entre los nominados.



La revista ‘France Football’ ha añadido a su elenco de nominados al Balón de Oro ‘Dream Team’ de la historia del fútbol una lista de finalistas para el puesto de centrocampistas ofensivos y defensivos en la que figuran un total de ocho jugadores que jugaron en el Real Madrid. La pasada semana se nominaron a los mejores porteros y defensas de la historia con amplia representación madridista.

Redondo, Seedorf, Schuster, Xabi Alonso, y Didi son los futbolistas con pasado merengue que han sido incluidos en la lista de ‘mediocentros de carácter defensivo’. Es evidente que categorizar como ‘defensivos’ a este tipo de jugadores no es un fiel reflejo de la realidad, sin embargo, todos ellos dieron tardes de gloria en el equipo blanco.



Sin ir más lejos, Redondo y Seedorf fueron titulares en la famosa final de la Séptima, en la que se comieron por completo a una Juventus en la que despuntaba el mismísimo Zidane. Xabi Alonso, por su parte, ha sido el jugador que más recientemente ha defendido la elástica merengue de los nominados mientras que Schuster y Didi, aunque más lejanos en el tiempo, también dejaron buenos recuerdos en la casa blanca.

Tras la enumeración de los ‘defensivos’, la revista francesa también ha dado paso a nominar a los centrocampistas ‘ofensivos’. Una lista un tanto debatible, no ya por los nombres, sino por el hecho de considerar a jugadores como Di Stéfano o Puskas ‘centrocampistas ofensivos’ aunque, como muchas veces se ha dicho, eran ‘todoterrenos’ que podían jugar en cualquier posición en el campo.

En este sentido, el Madrid cuenta con los mencionados Di Stéfano y Puskas, además de con otro ilustre francés, Kopa, y con el actual técnico del primer equipo, Zinedine Zidane, también incluido en esta prestigiosa lista de cracks. 



Estas son las listas completas de nominados:







 


Deja tu Comentario