"Te equivocaste, amigo". Ansu Fati convence a Kubo de que hizo mal dejando el Barça

"Te equivocaste, amigo". Ansu Fati convence a Kubo de que hizo mal dejando el Barça

2020-10-14 | Redacción MB

Kubo tiene motivos para sentir envidia de Ansu Fati. Todo han sido facilidades en el Barça mientras que para él todo han sido problemas, dando tumbos de equipo en equipo.

Take Kubo y Ansu Fati se conocen bien. Ambos convivieron en La Masía en los equipos inferiores del Barça. Los dos son estrellas prometedoras con gran porvenir, pero mientras el barcelonistas ya ha tocado el cielo en el primer equipo del Barça, el madridista va dando tumbos por ahí porque su entrenador no le quiere.

Kubo cumplirá 20 años en junio. Ansu Fati cumplirá 18 en un mes. Se llevan casi un año y medio a favor del japonés. Sin embargo, Ansu Fati ya jugaba en el primer equipo del Barça a los 16 años y a los 17 ya es titular indiscutible.

A Kubo, que descartó volver al Barça para fichar por el Real Madrid, no le van tan bien las cosas. Zidane no lo quiere en su plantilla. A pesar de tener aó y medio más que Ansu Fati, lo encuentra todavía muy verde para su equipo y le envió al Mallorca el pasado año (descendió a Segunda) y ahora está en el Villarreal, en donde no juega como titular. Sólo está de relleno para dar descanso a los titulares.

Ambos jugadores se reencontraron anoche en el césped del Camp Nou y Ansu Fati le explicó el sueño que está viviendo en el Barça y lo sencillo que le ha resultado que le abrieran las puertas del primer equipo. Kubo calló, pero en su interior sentiría envidia sana (¿o insana?) de su amigo. A él no se lo han puesto tan fácil en el Real Madrid. Más bien, se lo han puesto bien complicado.

Kubo habrá entendido ahora el gran error que cometió cuando el Barça le abrió sus puertas para que volviera después de regresar a Japón por la sanción de la FIFA. Pero a Kubo le cegó la oferta económica de Florentino Pérez y pensó que el dinero que le ofrecía el Barça era muy poco. 

Ahora, poco después de firmar su primer contrato profesional con el Barça, Ansu Fati cobra casi el triple que Kubo. ¡Y tiene un año y medio menos! Decididamente, Kubo se equivocó. El Real Madrid no es el mejor destino para alguien que quiere llegar desde abajo. 

Ayer, sin ir más lejos, el Barça jugó de salida con más de medio equipo canterano ante el Villarreal. Eso es algo impensable en el Real Madrid. Al menos en el Real Madrid de Zidane, en donde la cantera sólo sirve para venderla y ganar dinero.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com