2020-10-15 19:10 Leo Messi Por: Redacción MB

El día que Messi rechazó la oferta de Florentino Pérez

Florentino estuvo dispuesto a pagar en 2013 hasta 250 millones por vestir a Messi con la camiseta del Real Madrid, pero el argentino rechazó la oferta.



Leo Messi pudo jugar en el Real Madrid, y que ha quedado confirmado desde Italia. Gianluca Di Marzio, en Grand Hotel Calciomercatto, explica lo entresijos que tuvo la negociación de Florentino Pérez por el argentino. El periodista da cantidades y reitera que el equipo blanco estuvo dispuesto, en 2013, a pagar 250 millones de euros por el '10' del FC Barcelona.

250 millones de euros. Esa era la cantidad que estaba dispuesto a dar Florentino Pérez y que, el periodista italiano, asegura en su propio libro. Un auténtico dineral que iba a ir destinado para la “futurible reforma del Santiago Bernabéu” y que, varios emisarios del Real Madrid se lo pusieron en bandeja a Leo Messi. El argentino rechazó la oferta e incluso habla de cifras económicas.



La oferta que le hizo Florentino Pérez a Messi

En su propio libro cita que en Football Leaks se destapó que el Real Madrid quería pagarle 23 millones de euros por temporada, a Leo Messi, con un contrato de ¡8 temporadas! Se explicó en su día que el fichaje iba a tener una comisión del 5% (16 millones de euros) para el padre del argentino del Barça, Jorge Messi. No llegó a buen puerto ya que Messi no quiso sentaerse a negociar y le dio calabazas a Florentino Pérez.

 Messi no se atrevió a dar el paso en 2013 y le dejó claro, a los propios emisarios, que no iban a poder aceptar la oferta propuesta por la entidad blanca.

Florentino Pérez, que se estrenó como presidente del Real Madrid con una jugada de cuatrero robándole a Figo al Barça, pensó que todo el monte era orégano y que igual que consiguió convencer al portugués, podría repetir la historia con cualquier jugador que se le antojase. Pero no contaba con que Messi, que en aquel momento se encontraba en el cénit de su carrera, era feliz en el Barça, un Barça ganador que encadenaba Champions League mientras Florentino Pérez lo veía por la tele.



Poca confianza en Cristiano Ronaldo

De cualquier forma, la revelación deja al descubierto la escasa confianza que Florentino Pérez tenía en Cristiano Ronaldo cuando decidió abordar al auténtico número uno mundial. Cristiano también se encontraba en ese momento en el mejor momento de su carrera. Pero no era suficiente.

Messi no es el primer jugador que le ha dado calabazas a Florentino Pérez en los últimos años. Desde Neymar a Mbappé, pasando por Pogba, Lewandowsi, Luis Suárez, Alves, Puyol y Keane... Se podría formar un equipo con los cracks de primer nivel que han rechazado al Real Madrid durante el mandato de Florentino Pérez. 

 


Deja tu Comentario