2020-10-17 20:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça vuelve a chocar contra el árbitro y un Messi que "no da" (1-0)

Sospechosa actuación del colegiado contra el Barça y nefasta actuación de un Messi que ni está ni se le espera ya.



El Getafe sólo podía ganarle al Barça de penalti. Y de penalti ha ganado. El Barça no ha estado bien en el Coliseum Alfonso Pérez y ha perdido por 1-0 ante un Getafe que, al margen de repartir leña, poco ha hecho para ganar. Y como viene siendo habitual, el árbitro ha sido el mejor jugador del rival del Barça y ha desnivelado el partido en contra del Barça.  El equipo de Koeman ha dominado al Getafe, pero no ha podido con el árbitro.

Lo del colegiado Soto Grado ha sido un escándalo. Uno más. Por las razones que sea, parece que no conviene que el Barça sea campeón. Y hoy, después de la humillante derrota del Real Madrid ante el recién ascendido Cádiz, era conveniente que el Barça perdiera en Getafe para dejar las espadas en alto en el clásico del próximo sábado. Y Soto Grado se ha encargado de hacer bueno el guión. El Barça ha perdido y él se ha encargado de que sea así.



El árbitro le ha birlado el partido al Barça con sus decisiones

El Barça ha perdido de penalti. Un penalti más que discutible de De Jong en el que todas las repeticiones dejan lugar a la duda. Pero el árbitro no ha dudado. Ya se sabe, en caso de duda, siempre contra el Barça. En el área del Getafe se han producido dos penaltis mucho más claros que el único señalado en Getafe. Uno, de libro, de Nyom sobre Ansu Fati, al que le propina un codazo en el cuello en el minuto 66. Y eso se ve en todas las repeticiones. Pero lo que no conviene que se vea no se ve. 

Nyom, con licencia para agredir

El otro, en el minuto 70. Arambarri desplaza con un empujón despiadadado a Ansu Fati dentro del área. Nada. Como nada han sido todas las demostraciones de Nyom contra los jugadores del Barça. Nyom no debió haber llegado al descanso por sus exhibiciones de violencia. Pero no vio la primera cartulina amarilla hasta el minuto 72 por una dura entrada a Sergi Roberto. Antes le clavó el codo en el cuello a Messi y ni siquiera vio tarjeta amarilla, como si la vio Piqué en los inicios del partido por disputar un balón alto sin apenas contacto con el contrario. Sencillamente escandaloso.

Messi ni está ni se le espera ya

Messi lanzó un balón al palo y el Getafe estrelló también un balón en el poste. Pero el Barça no ha respondido con su juego a lo que se espera de un equipo con aspiraciones. A lo mejor es que Messi ya no da para liderar a este equipo. El buque insignia del Barça, el que ha accedido a seguir un año más como un acto de caridad cristiana, se ha borrado de forma vergonzosa del partido. A lo mejor porque Getafe no es el mejor escenario para ofrecer su mejor versión. El problema es que Getafe no es el mejor lugar. Ni Roma, ni Anfield, ni Lisboa, ni los clásicos, en donde ha brillado por su ausencia en los últimos años. Quizá se reserva para Argentina y sus cuentas pendientes con la albiceleste.



El Barça debe empezar a reinventarse sin Messi

El Barça debe empezar a plantearse reinventarse sin Messi. A lo mejor, sin él, jugadores como Griezmann y Coutinho alcanzan el nivel de notable alto y dejan el suspenso en el que se mueven a día de hoy. Messi ha estado en el campo y no ha jugado. El poste es poco para lo que se espera de un tipo que cobra 100 millones al año y obliga a vender a media plantilla para poder pagarle a el. Messi no se ha arremangado y el Barça, ese Barça que "no da para ganar La Liga", ha descubierto que su líder tampoco "da" para conducir al equipo a los éxitos. 

El Barça ha jugado con diez

Messi no es una máquina y puede tener días malos. Pero ya llevamos dos seguidos. Y eso es intolerable en un futbolista que cobra 100 millones al año y es el deportista mejor pagado del mundo. Se le puede exigir bastante más de lo que ha dado hoy y de lo que parece que va a dar a lo largo de su última temporada en el Barça. Parece tener la cabeza más fuera que dentro del Barça. Y hoy lo ha demostrado. El Barça ha jugado con diez. Cierto que Griezmann no ha dado una a derechas y que ha desperdiciado una ocasión clarísima solo ante el portero, enviando el balón a las nubes. Cierto que Dembélé tampoco ha servido para mucho. Y que Pedri está muy verde para los desafíos de Primera División. Pero para solucionar las carencias de los demás está Messi. Y Messi ni está ni parece que se le espera.

Koeman la intentado todo y en los últimos minutos ha puesto en juego a nueve jugadores ofensivos. Pero algo pasa ahí. El vestuario del Barça es muy complicado y cuando los jugadores se cruzan, no hay nada que hacer. Se cargaron a Valverde, se cargaron a Setién y se cargarán a Koeman. En eso están.

Y el sábado el clásico. El Real Madrid ha perdido ante el recién ascendido Cádiz en casa, pero estos no han sabido aprovecharlo. No han sabido o no han querido. Viéndoles en el campo más parece la segunda opción. Entre el árbitro y la propia desgana de los jugadores del Barça, hoy le han dado un alegrón a un madridismo que empezó la tarde hundido y ya se ha rearmado para afrontar el clásico con moral de ganador. Si el Barça juega como hoy y como contra el Sevilla, el pesimo Real Madrid que se ha visto ante el Cádiz es capaz de ganar y golear al Barça en el Camp Nou.

Ficha técnica

Getafe, 1 - FC Barcelona, 0

Getafe FC

David Soria, Damián, Djené, Cabaco, Olivera, Maksimovic (Mollejo, min. 90+4), Arambarri, Nyom, Cucurella, Mata (Unal, min. 67) y Cucho Hernández (Timor, min. 89).

FC Barcelona

Neto, Sergi Roberto (Riqui Puig, min. 87), Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong (Braithwaite, min. 80), Griezmann (Trincao, min. 80), Pedri (Coutinho, min. 61), Dembélé (Ansu Fati, min. 61) y Messi.

Gol

1-0, min. 55: Jaime Mata (penalti).

Árbitro

Soto Grado (comité riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Piqué (min. 23), Jaime Mata (min. 27), Cabaco (min. 28), Bordalás (min. 35), Sergi Roberto (min. 40), Nyom (min. 70) y Dest (min. 90+6).

Incidencias

Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe a puerta cerrada.


Deja tu Comentario