2020-11-04 20:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El VAR también juega a favor del Real Madrid en la Champions League

Los goles de Benzema y Sergio Ramos debieron ser anulados si el VAR llega a actuar en el Real Madrid-Inter de Champions League



Los medios que están al servicio de Florentino Pérez en la capital de España, prácticamente todos, han obviado la evidencia del primer gol del Real Madrid, que se produjo gracias a un empujón que recibió Achraf de Mendy y que le obligó a efectuar un pase defectuoso del que se aprovechó Benzema para marcar.

Es una jugada que sin VAR podría colar, pero con la tecnología al servicio del fútbol debió ser revisada porque el empujón fue claro, aunque los medios madridistas se hayan encargado de silenciarlo. 



Y es que el VAR no falla. Los que fallan son los que lo utilizan. Y si no quieren ver una falta, no la ven, con lo que la competición queda adulterada tanto si se aplica el VAR como si no. 

Lo curioso es que nadie se planteara por qué Achraf da un pase tan defectuoso a su portero que permite a Benzema marcar a placer. Como tampoco nadie se pregunta en el gol de Sergio Ramos por qué remata a placer sin que nadie le moleste. Si se aplicara el VAR podría apreciarse a Casemiro haciendo falta sobre el jugador que tenía que tapar a Ramos. Pero el VAR parece que sólo está para salvarle la vida al Real Madrid.

Y, eso sí, que a nadie se le ocurra agarrar de la camiseta a Sergio Ramos, como hace Varane en cada corner, porque el penalti a favor del Real Madrid está asegurado.



La decimocuarta está más cerca

Conte lo dijo al final del partido, pero nadie le hizo caso. Sólo los italianos: “Creo que fue falta clara sobre Hakimi de Mendy, en el primer gol del Real Madrid”. La diferencia es que, a diferencia de lo que hacen los futbolistas del Real Madrid, que lo protestan todo, los jugadores del Inter asumieron las injusticias sin inmutarse.

Lo preocupante es que el VAR no sólo sale en auxilio del Real Madrid en La Liga. También en la Champions League. No debe sorprender, pues, que el Real Madrid haya salido a flote de la humillación que pudo sufrir quedando fuera de Europa en la fase de grupos. Ahora lo que parece seguro es que no se quedará fuera de los 8 mejores equipos de Europa, como ha sucedido los dos últimos años. 

Con arbitrajes así, la decimocuarta está más cerca. Mucho más.


Deja tu Comentario