2020-11-04 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

La Federación le busca las cosquillas al Barça y a Koeman

El Comité de Competición podría sancionar a Koeman con cuatro partidos por sus quejas contra el VAR... pero no se atreverá.



No ha causado sorpresa en el Barça la decisión del Comité de Competición de abrirle un expediente a Ronald Koeman por quejarse de la actuación arbitral tras el paso del Real Madrid por el Camp Nou el pasado 24 de octubre.  En esa ocasión dijo que no entendía por qué el VAR sólo actuaba en contra del Barça. Suficiente para que desde la Federación quieran asustarle con un expediente.

Ahora hay que esperar la deliberación y la propuesta de sanción sobre el técnico del Barça, al que podrían caerle cuatro partidos de suspensión. A favor de Koerman, otros dos "damnificados" por el Real Madrid, Pellegrini y Tello, del Betis, fueron expedientados, pero finalmente "perdonados" por quejarse de otra actuación arbitral a favor del Real Madrid.



Por tanto, existiendo precedentes de esta naturaleza, una sanción a Koeman significaría generar un precedente y confirmar que algo tiene la Federación de José Luis Rubiales contra el Barça.

No será por falta de ganas, pero le va a resultar difícil al Comité de Competición justificar una sanción sobre Koeman si no es por el simple ánimo de perjudicar al FC Barcelona.

"El árbitro ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe".... No nos merecemos perder así".



No hay motivo para el castigo

Y añadió: "Le he dicho al árbitro que ojalá algún día me puedan explicar cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. Nunca a favor. Ni en el penalti a Messi en Sevilla, ni en las dos rojas en Getafe. Le he preguntado por qué sólo hay VAR contra el Barça".

No hay insultos, no hay ofensas, no ha menosprecios. Simplemente una queja. ¿Está prohibido quejarse en España cuando la evidencia del trato injusto es tan grande? Sus críticas no van contra nadie, sino contra el invento del VAR y su discutible aplicación.

Es posible que el Comité de Competición se arriesgue a sancionar a Koeman dando rienda suelta a sus impulsos, aunque para nadie es un secreto que Apelación o el propio TAD la revocarían de inmediato.

 

 

 


Deja tu Comentario