2020-11-04 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

La maldición persigue a Luis Suárez: ¡Y ya van cinco años!

Luis Suárez no marca un gol en Europa en los desplazamientos desde el 16 de septiembre de 2015.



Luis Suárez se fue del Barça maldito y sigue maldito. ¡Cinco años sin marcar en Europa fuera de casa! El gafe se inició en el Barça y continúa vivo en el Atlético cinco años después. Cinco años sin marcar en los desplazamientos europeos.

Es cierto que Suárez marcó uno de los dos goles del Barça en Lisboa en el partido de infausto recuerdo FC Barcelona-Bayern de Múnich. Pero aquel no era un partido en campo contrario, sino en campo neutral. Además, ese día el Barça jugó oficialmente como local.



Desde el 16 de septiembre de 2015 Luis Suárez no marca en un desplazamiento de Champions League. Fue después de conseguir la última Champions League con el Barça y fue en el estadio Olímpico de Roma.

Desde entonces ha disputado 23 partidos de Champions League en campo contrario. 21 con el Barcelona y 2 con el Atlético de Madrid.

Ayer, ante el Lokomotiv, anotó un tanto que fue anulado por el árbitro después de recibir la ratificación del VAR. Suárez llegó a pensar que el gafe se había acabado, pero ha vuelto a Madrid con la agria sensación de las vibraciones negativas que recibe de cara al gol en los partidos en campo contrario.



Pésimo en Europa, excelente en España

De hecho, todavía no ha estrenado su casillero goleador en la Champions League con el Atlético. Ni ayer, ante el Lokomotiv, ni frente al Bayern ni contra el Salzbourg. Aún no ha visto puerta ni en casa ni fuera.

Los datos negativos de Suárez en Europa contrastan con los excelente guarismos que está registrando en La Liga, en la que ha marcado cuatro goles en cinco partidos disputados.

 


Deja tu Comentario