2020-11-05 17:11 Fichajes Por: Redacción MB

La Operación Limpieza del Barça la hará... ¡Valverde!

Valverde está a un paso de convertirse en entrenador del Manchester United y podría llevarse a Old Trafford a Griezmann, Dembélé y Coutinho.



Ernesto Valverde está a un paso de convertirse en el entrenador del Manchester United, que pretende poner fin a la desastrosa campaña que están protagonizando los reds con Gunnar Solksjaer.

La noticia debe confirmarse en las próximas horas. En este momento el extécnico del Barça tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de convertirse en el amo de Old Traffor. El otro cincuenta por ciento corresponde a Mauricio Pochettino, que es el otro candidato.



Si finalmente el elegido es Ernesto Valverde, el cielo se le puede abrir al Barça porque el técnico extremeño buscaría refuerzos en el Camp Nou para acabar con la mala racha del United.

Valverde buscaría fichajes en el Barça

Y los objetivos de Valverde serían muy bien recibidos tanto por la comisión gestora del Barça como por todos los precandidatos que aspiran a llegar a Navidad en la presidencia del Barça.

Valverde aligeraría la prevista Operación Limpieza y trataría de llevarse a la Premier League a tres de las fichas más caras del FC Barcelona: Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.



Conocedor Valverde de la delicada situación económica por la que atraviesa el club azulgrana, en donde es tan necesario aligerar fichas caras como generar ingresos, el United trataría con Valverde de sacar tajada de la situación pagando por los tres cracks barcelonistas una cantidad redonda, alrededor de 100 millones, que ya es menos de lo que costó el más barato de los tres.

Sin embargo, Valverde confía en llevárselos con él consciente de que su marcha significaría para el FC Barcelona el ahorro de alrededor de 100 millones de euros en salarios brutos (40 de Griezmann y 30 en el caso de Coutinho y Dembélé).

Valverde puede ser, pues, providencial para el Barça después de haber sido despedido del Camp Nou. Ahora sólo falta que su candidatura sea la elegida en Old Trafford.


Deja tu Comentario