2020-11-06 18:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Koeman se moja por Messi: "Sigue siendo decisivo"

Koeman renuncia a contestar a Joaquín: "No voy a meterme en cosas que han pasado hace muchos años".



Ronald Koeman , como siempre, ha expresado sus sensaciones sin pelos en la lengua en la víspera del partido de la novena jornada de LaLiga que este sábado enfrenta en el Camp Nou al FC Barcelona y al Betis (16.15)

"Hay que estar más metidos y más organizados"

¿Cómo afronta el Barça el partido ante el Betis?



Cualquier partido es importante, más allá de la situación en la que estamos. El Betis ha jugado bien al fútbol. Tenemos que estar bien, sobre todo corregir los errores que cometimos contra el Dinamo de Kiev. Hay que estar más metidos y más organizados. Estamos preparados.

¿Le ha dicho usted a Messi que debe economizar sus esfuerzos?

Leo es un gran jugador, queremos ponerlo en el campo donde haga daño al contrario. Es muy importante en nuestra manera de jugar, sobre todo en ataque. Ha jugado como nueve falso, y más adentro. Es un jugador que siempre crea problemas al contrario.



¿Qué le pasa a Messi?

Lo veo bien, fuerte. Y disfrutando de este deporte. Es un ganador. Como cualquier jugador, pasas momentos más complicados o que el balón no entre. Pero Messi está muy metido en el tema.

"A cualquier jugador se le puede sacar una imagen andando"

¿Está satisfecho con la actitud de Messi en el campo?

No creo que haga falta repetirlo. Ya he contestado varias veces esta pregunta. A cualquier jugador le puedes sacar una imagen andando. Ni la he visto, ni me interesa. He visto mis pensamientos y son muy buenos. Si queréis montar una polémica sobre esto perfecto, pero no estoy de acuerdo con esto.

Así contagio Messi su pasotismo a los demás

¿Qué les dirías a los que critican a Messi por no ir a la presión en el minuto 93?

Hay imágenes de cualquier persona. A mí me han sacado imágenes cuando estoy sentado, o cabreado. Puede ser que tenemos que estar más pendientes de las imágenes que de nuestro trabajo. Puedes coger cualquier imagen de cualquier persona y hacer daño.

¿Qué le parece que se hable de declive de Messi?

Messi todavía tiene mucha calidad que demuestra. Es importante en nuestro juego ofensivo. Ya sé que ha marcado de penalti y estamos acostumbrados a que siempre ha marcado la diferencia aquí y yo creo que es muy decisivo todavía y seguirá siéndolo.

La rajada de Joaquín: "Ni voy a saludar a Koeman ni me va a saludar él a mí"

¿Tiene algo que decirle a Joaquín?

Ya entiendo que es un tema interesante para vosotros pero no me mojo en este sentido. Si habla, bien, y si quiere hablar más es su problema. No voy a meterme en cosas que han pasado hace muchos años. Parece que habla bien.

¿El partido de mañana es una final?

Equipos como el Barça tienen que estar arriba. Y si no están arriba, pues no hay tranquilidad. Pero ni siquiera sé si ganando un partido en este club llega la tranquilidad. Hay que estar preparado para todo.

¿Le vendrá bien al Barça el parón en LaLiga?

Sabemos el calendario que hay y luego lo que viene. Un partido con el Atlético de Madrid el sábado. No hay mucho tiempo de preparar partidos. Eso, más el cansancio de los internacionales. Ojalá regresen sin problemas.

¿El equipo ha trabajado mal defensivamente estos años?

No lo sé, no he estado aquí. He visto otros partidos del Barça. Hemos empezado otro sistema. El problema estuvo en el centro del campo. No controlamos bien. Si es complicado controlar un partido, al final ese partido es para los defensas.

El problema de Umtiti

¿Es recuperable Umtiti para el Barça?

El jugador está aquí y trabaja a mis órdenes. Umtiti todavía no está entrenando. Hace partes del entrenamiento, hemos hecho cosas tácticas en las que no ha estado. Hay que esperar un tiempo para ver si entrena con todos. Si está bien, voy a contar con él. Y dependerá del rendimiento de los centrales. Si está bien, tendrá opciones de jugar.

El cambio de Neto por Ter Stegen

Sabemos que Marc estuvo lesionado. Y, quitando el gol del Alavés, donde Neto estuvo mal, ha demostrado ser un gran portero de este club. No hemos ido deprisa por poner a Marc. Siempre hablo de los porteros con De la Fuente. No forzamos y esperamos unos entrenamientos. Para él ha sido importante jugar un buen partido y con mucho trabajo. En el uno contra uno, nos salvó. Ha estado fantástico. Es un gran portero y estoy contento por cómo jugó.

¿Espera que los centrocampistas disparen más a puerta?

Claro. A veces buscamos el pase hasta dentro del área. Hay que finalizar las acciones, pero en dos meses no puedo cambiar al jugador. Es un trabajo que estamos haciendo con centrocampistas y delanteros. Es bueno dar asistencias pero ellos tienen la responsabilidad de chutar. Porque si no chutas, no marcas.

¿Cómo ve a Aleñá?

Hablé con él. También con Riqui. Le he visto con muchas ganas, abierto a dar más y sobre todo a mejorar como pivote. Una vez más, siempre está en las manos del jugador.

¿Echa de menos el compromiso de los jugadores, como en su época?

No creo. Los jugadores trabajan. Y si las cosas no funcionan, se cabrean. Creo que el equipo tiene ganas. Y si no es así, mi trabajo no va a funcionar.

El problema de los centrales

¿Por qué falta definición, es algo psicológico, de concentración, táctico?

Pueden ser varias cosas. Puede ser algo de confianza. Si tienes dudas, eliges mal. Y luego depende de la calidad. Son jugadores que normalmente fuera del área buscan un pase. Y eso hay que cambiarlo. Para un contrario es más complicado. Es coger más responsabilidad para decidir una jugada.

¿Hay un problema de centrales?

Puede ser. En esa posición estamos bastante limitados por varias razones. Las lesiones de Araújo y Umtiti. Frenkie puede jugar ahí pero pienso en él jugando de pivote.

¿Es un problema este calendario para dar descansos?

Todos los días tenemos información sobre cada jugador. Si un jugador no está al cien por cien, no va a ser titular. Incluso si Leo no está en el cien por cien, no empezará un partido. Lo primero es el estado físico del jugador. Si el jugador está al cien por cien, no es necesario darle descanso. Si no, debe descansar.


Deja tu Comentario