2020-11-06 18:11 Fichajes Por: Redacción MB

¡Última hora! El fichaje de Alaba por el Real Madrid está caliente, caliente...

Alaba y Bayern han roto la negociación de su renovación y el club bávaro intentará sacar algo de dinero por él en el mercado de invierno.



El nombre de David Alaba lleva meses rondando por las oficinas del Santiago Bernabéu, pero la posibilidad de su fichaje se ha visto aumentada tras las declaraciones de un portavoz del Bayern que decían que la oferta de renovación por el austriaco había sido cancelada y que abandonaría el club germano al final de esta temporada.

El Real Madrid se fijó en el defensa del conjunto germano gracias a su polivalencia y buenos resultados sobre el terreno de juego, pero la opción de que aterrice en enero por un precio simbólico o en junio de forma libre hace que sea una ganga por un jugador de su calidad, libertad de posiciones y edad.



Un refuerzo importante para la defensa
 

Es cierto que el club no tiene marcada la operación como prioritaria, pero no quieren perder la vista a una posibilidad de mercado como esta, que serviría para reforzar la retaguardia blanca con un fichaje de alto nivel. El entorno del jugador ha ofrecido a Alaba en varias ocasiones y eso evidencia que el Real Madrid tiene el poder de decidir si quiere efectuar el fichaje.

Es cierto que Alaba es un jugador de nivel mundial y acaba de ganar la Champions League, lo que hace que grandes equipos europeos como Juventus, PSG o Barça hayan mostrado interés por el futbolista. Pero parece claro que el deseo del austriaco pasa por jugar en el Santiago Bernabéu. 

El padre del futbolista, que ejercía como su representante, declaró lo siguiente en mayo de 2018: "Todo el mundo sabe ya que el Real Madrid está realmente interesado en David, pero ahora mismo no podemos decir nada. Vamos a ver qué pasa en el verano. Ahora no es momento de hablar de los equipos que se interesan en él. El interés del Madrid es sabido ya por todo el mundo, no es un secreto. Pero ahora no hay nada que decir. Tiene que esperar para verlo tras acabar la temporada".

Actualmente, el representante es Pini Zahavi, agente que también ha intentado facilitar el traspaso de Alaba al Real Madrid. Su relación con el club no es nueva, debido a que ya intentó realizar el traspaso de Lewandowski que finalmente no se produjo.


Deja tu Comentario