2020-11-12 18:11 Fichajes Por: Redacción MB

Florentino Pérez se lanza a por dos canteranos galácticos del Barça

Dani Olmo y Adama Traoré se convierten en prioritarios para Florentino Pérez.



Florentino Pérez bebe los vientos por dos canteranos del Barça que ya forman parte de la elite del fútbol español, aunque lejos del Barça que les vio nacer. Uno de ellos, según apunta hoy el diario alemán Bild, estuvo a punto de vestir de blanco este verano. Al otro intentará captarlo el presidente para la causa madridista el próximo verano.

Se trata de Dani Olmo y de Adama Traoré, dos exponentes de la nueva generación de futbolistas españoles con los que ya cuenta Luis Enrique para la selección absoluta.



Dos errores del Barça

A Florentino Pérez le gustan especialmente por su pasado culé. Su fichaje por el Real Madrid sería tanto como obligar al Barça asumir dos de los muchos errores que ha cometido en su planificación deportiva en los últimos años.

En el Camp Nou sólo han estado pendientes de Leo Messi y de utilizar el talonario en estos años. Han surgido dos excepciones, Ansu Fati y Pedri, pero que han florecido en el Camp Nou como dos setas perdidas en el monte. Otros se quedaron en el camino y prometen convertirse en lo mejorcito del fútbol español. 

Dani Olmo hizo las maletas muy jovencito ante la imposibilidad de abrirse hueco entre Messi y sus enchufados, se marchó a Croacia y allí deslumbró a todos en el Dinamo de Zagreb hasta que el Red Bull Leipzig se fijó en él y lo enroló en sus filas. 



El Madrid ofreció 40 millones por Dani Olmo

Según informa Bild, el Real Madrid hizo este verano una oferta de 40 millones por el futbolista español, pero no se llegó a un acuerdo porque el club germano pedía más dinero. Mientras tanto, el jugador ha seguido creciendo y ya es una de las grandes estrellas de la Bundesliga y un asiduo en las convocatorias de La Roja.

Olmo ya era un jugador conocido en los equipos inferiores del club por sus enfrentamientos con el Barça ante el Real Madrid. Y los ojeadores han ido siguiendo su progresión hasta confirmar que sería un jugador muy interesante para el primer equipo del Real Madrid. Sólo tiene 22 años y un futuro muy prometedor por delante.

Se suman a la Operación Renove junto a Mbappé, Camavinga y Haaland

El otro excanterano del Barça que tiene a Florentino Pérez embelesado es Adama Traoré, que también salió del Barça por la puerta de atrás, que está triunfando en la Premier League y que cuenta sus actuaciones en la selección español con éxitos. El poderío físico de Adama, su velocidad y su depurada técnica le convierten en un jugador muy apto y con nivel para convertirse en jugador del Real Madrid.

Florentino Pérez es consciente de que hay que rejuvenecer la plantilla y todos sus objetivos a corto y medio plaza van orientados a futbolistas jóvenes: Mbappé es el objetivo número uno, Camavinga y Haaland están en un segundo escalón; Olmo y Adama Traoré vienen detrás. Los cinco tienen en común su insultante juventud y una calidad contrastada.


 


Deja tu Comentario