2020-11-15 14:11 Fichajes Por: Redacción MB

Messi vetó el fichaje de Mbappé por el Barça en 2017

Mbappé pudo ser del barcelonista en 2017, pero el Barça prefirió a Dembélé



Javier Bordas, el hombre fuerte del fútbol en la directiva de Josep Maria Bartomeu, ha descubierto en una entrevista concedida a Mundo Deportivo que Kylian Mbappé pudo ser del Barça en 2017, pero el club blaugrana prefirió a Ousmane Dembélé.

El Barça tuvo la opción de aprovechar los 222 millones que en 2017 ingresó del PSG por Neymar para destinar una parte, menos de la mitad, en la incorporación de Mbappé. El talento francés por el que suspira Florentino Pérez estaba entonces en el Mónaco y costaba 100 millones, pero el Barça prefirió gastarse 140 millones en Dembélé.



Lo que no explica Bordas es que el Barça descartó a Mbappé porque entonces no recibió la bendición de Leo Messi, que entendió que su fichaje iría en perjuicio de su amigo Luis Suárez.

El Barça perdió así la oportunidad de hacerse con el crack del futuro y, de paso, quitárselo al Real Madrid. Messi no lo quiso y unos meses después se quejaba de que la plantilla del Barça no daba para ganar la Champions League.

Así lo ha explicado Bordas:  "Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar. El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura. La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como Ney, Robert prefería más un extremo que a un finalizador".



Para "finalizador" ya estaba Luis Suárez, el amigo de Messi. Así se escribe la historia, aunque Bordas no ha querido explicar toda la verdad de por qué Robert Fernández descartó a Mnbappé: no quiso crearse un problema en el vestuario.

Desde entonces, Dembélé ha jugado con el Barça 82 partidos, con 22 goles y 17 asistencias. Mbappé, por su parte, ha disputado 132 partidos (50 más porque se lesiona menos), con 97 goles y 58 asistencias. Sobran las palabras.

 


Deja tu Comentario