2020-11-17 21:11 Real Madrid Por: Redacción MB

468 a 382: El Madrid supera al Barça en su límite salarial y puede pagar mejor a sus jugadores

El Real Madrid tiene mejor controlada que el Barça la repercusión de la pandemia en sus cuentas.



 

LaLiga ha calculado el límite de coste por plantilla de la temporada 2020-2021. Este límite indica el importe máximo que cada club o SAD puede consumir durante la temporada 2020-2021 tras el mercado de invierto y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico, gasto en filiales, cantera y otras secciones.



El Real Madrid se ha convertido en el equipo con más límite salarial de LaLiga para la temporada 2020-21 con un total de 468,6 millones de euros por los 382,72 millones del Barcelona que ocupa la segunda posición y los 252,72 del Atlético de Madrid.

Este presupuesto demuestra que el equipo blanco supo adaptarse a las circunstancias provocadas por la pandemia de coronavirus y ha tomado buenas decisiones para mantener el rumbo del club de forma óptima. Pese a que el límite ha caído un 27% el Real Madrid ha conseguido alzarse en la primera plaza del campeonato.

La pasada campaña, la temporada 2019-20, el FC Barcelona tenía un límite salarial de coste de plantila superior en 30 millones de euros respecto al del Real Madrid. En cambio, esta temporada los blancos tiene 86 millones más respecto a los culés, certificando su pésima gestión una vez más. 

Ahora bien, ¿cómo funciona exactamente?. La web de LaLiga explica que: "Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club".

Asimismo realiza dos aclaraciones importantes: "La solicitud no siempre corresponde con su límite máximo y no implica que el gasto solicitado vaya a ser consumido en su totalidad. También puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs".

Estos son los límites salariales tanto de Primera como de Segunda División:


Deja tu Comentario