2020-11-20 20:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Koeman: "Lo de Messi y Griezmann son chorradas"

"No entiendo que tengamos que jugar siempre a las nueve de la noche antes de la Champions. Eso no nos ayuda", ha dicho Koeman.



Ronald Koeman se juega mucho mañana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (21.00): quedar descabalgado de LaLiga o volver a la pomada de la lucha por el título. Así se ha expresado en la víspera del partido.

-El Atlético está en forma, a pesar de las bajas...



"Sabemos que es un partido complicado contra un equipo fuerte. Hay que destacar el trabajo de Simeone durante muchos años. Tiene un equipo muy competitivo. Es un partido complicado, pero estamos confiados. Nosotros también tenemos bajas importantes, pero los dos equipos llegan bien. Espero que sea un gran partido".

"Hay que respetar a gente como Messi"

-¿Qué está pasando entre Messi y Griezmann?

"Por un lado, puedo entender que Leo se cabrease. En mi opinión, hay que respetar mucho más a gente como Messi. Después de un viaje, preguntar a Messi sobre Antoine es una falta de respeto. Podéis crear polémica. Yo no he visto en ningún momento que haya un problema entre los dos. Hay suficientes imágenes en las que se ven que trabajan bien. No soy partidario de buscar problemas. Alguien ha dicho algo y ese alguien no es cliente de Griezmann hace años. Son chorradas".



-¿Ve a Messi fuera del Barça?

"No. Y no voy a contestar más".

-Messi dice que está cansado de ser el culpable de todo. ¿Cómo lo interpreta?

"No voy a contestar más preguntas sobre estas cosas".

"Los horarios no ayudan"

-¿Entiende que el calendario de las selecciones perjudica al Barça?

"Sabemos que para los equipos grandes el calendario es muy apretado. Jugar tres partidos en lugar de dos es complicado. Entiendo a los seleccionadores, pero nunca he arriesgado con un jugador. Hay seleccionadores que piensan en los clubes. Lo que no entiendo es que juguemos siempre a las 21:00 horas. Nosotros tenemos que jugar siempre a las 21:00, una hora más en horario local. Esto no es una ayuda a un equipo grande. Entiendo ese horario en el Atlético-Barça, pero no en todos los que jugamos. Y hay que jugar el martes por la noche en Kiev. Eso no es una ayuda a los deportistas. Hay que pensar más en los grandes y en los jugadores. Vamos mal en ese sentido".

-¿Le tranquiliza que no juegue Suárez?

"Nosotros también tenemos bajas. Los entrenadores saben que, en los parones, puede haber bajas, incluso por el Covid".

"Griezmann trabaja bien"

-¿Le preocupa que la gente esté en contra de Griezmann?

"No me preocupa porque veo a Antoine contento, trabajando bien. E intentando mejorar las cosas como cualquier jugador".

-¿Han regresado bien los internacionales?

"Han llegado con un cansancio normal. Por la mañana todo el mundo ha entrenado y están disponibles menos Busquets. Sabemos que solo podemos hacer un entrenamiento. Pues el objetivo es preparar".

La renovación de su amigo Guardiola

-¿Qué opina de la renovación de Guardiola?

"Es importante que Pep siga como entrenador porque como técnico es una referencia para todos los entrenadores. Estoy contento por él, porque está muy a gusto en el City. Es bonito. Le felicite ayer. Si él está contento, yo estoy contento".

-De Jong todos los partidos como titular

"Para mí es un jugador importante. Ha mejorado y tiene que mejorar como cualquier jugador joven. Pensamos en el momento en el que le podamos dar un descanso, pero son partidos importantes y veremos cuándo es posible".

-Coutinho regresa a la convocatoria. ¿Puede ser titular?

"Estamos contentos de que haya vuelto a entrenar. Está entrenando sin problema y lleva casi una semana con el grupo. Siempre puedes hablar con el médico. Puede jugar de inicio o puede entrar. Para cualquier jugador, individualmente, hay que encontrar la manera de tenerlos disponibles".

-¿El partido de mañana tiene trascendencia por los seis puntos de ventaja?

"Es un partido importante en el que hay que sacar un buen resultado. Es importante por los puntos. LaLiga es muy larga, pueden pasar muchas cosas. El Atlético es un equipo grande. Es un equipo competitivo y tenemos que estar bien".

-¿Qué le parece Joao Félix?

"Tiene un gran futuro. Ha mejorado esta temporada comparándola con la anterior. Es una pieza clave del Atlético. Tiene libertad y si no le manejas bien, te puede complicar. Tiene un gran futuro".

-¿Ganar al Wanda sería un golpe de autoridad?

"Sí, pero creo que estamos en el buen camino. Hemos cambiado cosas, posiciones en el equipo..., si logras resultados como en el día de la Juventus, habrá más confianza. Siempre la última palabra existe en el campo".

Una oportunidad para Riqui Puig

-¿Tienen diez partidos en un mes? ¿Puede ser la oportunidad de Riqui?

"Riqui es uno de los jóvenes que tienen que trabajar mucho. Últimamente está trabajando muy bien, está intentando convencer a su técnico y, dependiendo del rendimiento de cada uno, jugará cuando considere que merece jugar".

-El rol de Coutinho sin Ansu Fati.

"Puede jugar en varias posiciones arriba. No es un extremo. Si juega en banda, tiene libertad para jugar en el medio. Y puede jugar como mediapunta. Puede variar porque es un gran jugador. El asunto es que saque el máximo rendimiento para el Barça".

-¿Espera un Atlético al ataque?

"La calidad del Atlético es que sabe jugar de diferentes maneras. Tiene un sistema bastante fijo, pero están acostumbrados a jugar más al ataque y también a defender un resultado o defender a un grande como el Barça".

 -¿Qué le diría a Messi para que renovara?

"Todavía tiene un año de contrato. En mi opinión tiene que seguir aquí, pero yo no soy la persona que tiene que convencerle. Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Tengo que defender a Leo, porque después de 15 horas de viaje, te hacen un control de una hora, y luego te encuentras a mucha prensa haciéndote muchas preguntas. Es increíble lo que ha hecho por este club, es la principal persona que tiene que tomar su decisión sobre su futuro."


Deja tu Comentario