2020-11-20 19:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Zidane está enfadado con el calendario: "¡Nos tenemos que aguantar!"

"La recuperación es muy importante y no la tenemos entre un partido y otro", se ha quejado Zidane.



Zinedine Zidane analizó en la Ciudad Real Madrid, de Valdebebas, las lesiones y el estado del equipo. Quiso hablar del calendario y lo dejó muy claro: “Quería mostrar mi opinión sobre el calendario, es verdad que estoy preocupado por la cantidad de partidos que tenemos por delante”, comentó el marsellés.

¿Es frustrante ver por TV a los lesionados de las selecciones?



“Sí, vi los partidos, cuando tienes a cualquier lesionado es una mala noticia, pero ya está. Hoy es otro día. Sabemos que Sergio no va a estar, pero queremos que se recupere rápido. Rafa va a estar, pero es verdad que es la peor noticia para un entrenador cuando ves que tus jugadores se lesionan”.

Palabras de Kroos

“No voy a entrar en el debate, pero te puedo decir que es verdad que el calendario es demasiado exigente. Al final pienso en la salud de los jugadores y cuando tenemos todos los partidos que tenemos ellos no paran nunca. No hablo solo de mis jugadores, todos los equipos vivimos las mismas cosas, es verdad que estoy preocupado. Estoy preocupado con el calendario y todos los partidos que tenemos, sí”.

¿Es más difícil coger la forma por el calendario?



“Es muy difícil, pero va a ser difícil hasta el final. No buscamos excusas. Es un poco raro todo y todos los partidos son un poco diferentes, pero no cambia. El calendario es esto y tenemos que prepararnos bien e intentar ganar todo lo que nos toca”.

¿Le hubiese gustado que los organismos cambiasen las normas del calendario?

“Sí, pero yo creo que somos todos igual. Todos los entrenadores necesitan sentir que nos escuchan. Hemos tenido reuniones para intentar cambiar algo. Hoy hablo con vosotros para decir lo que pienso, pero luego hay gente capacitada para ver lo que pueden hacer y veremos… yo pienso únicamente en la salud y también a lo que es el fútbol. Jugando muchos partidos… la salud y el juego de los partidos es importante, que juguemos bien y puedan descansar para dar un buen espectáculo los jugadores”.

¿Hay margen para cambiar cosas?

“No, pero el calendario es lo que es, no es solo el entrenamiento. La recuperación es muy importante y no la tenemos entre un partido y otro. Es la realidad. Nos tenemos que aguantar, la situación es esta y vamos a cumplir, pero bueno… yo quería hablar hoy de eso y lo hago”.


Deja tu Comentario