2020-11-21 20:11 Leo Messi Por: Redacción MB

¡No tiene nivel Champions! El Manchester City de Guardiola no da para Messi

Messi se ha comprometido con un club que necesita de un milagro para disputar la próxima Champions League.



La derrota del Manchester City de Pep Guardiola ante el Tottenham de Jose Mourinho, al margen de picar mucho al técnico catalán por razones obvias, deja algo al descubierto: el Manchester City está lejos, muy lejos de poder jugar la Champions League el próximo año. Incluso de adjudicarse una plaza que le de acceso a la competición de los perdedores: la Europa League.

En la décima jornada de la Premier League, el Tottenham de Mourinho se ha encaramado al liderato, con su victoria esta tarde ante el Manchester City por 2-0. En este momento, el Manchester City figura en la décima posición a ocho puntos del líder y a cinco del Liverpool, que, con un partido menos, figura en la cuarta plaza que da acceso a la Champions League con cinco puntos más.



¿Messi no quiere jugar la Champions League?

Es decir, que Messi se ha comprometido con un club que tiene todos los números para no disputar la proxima edición de la Champions League y que sudará tinta para acceder a la Europa League.

Messi se va del Barça -dice- porque "el equipo no da para ganar títulos" y por culpa de su presidente y sus juegos malabares. El presidente ya no está. Y el Manchester City, a pesar de la millonada que se ha gastado en fichajes en los últimos años, parece dar mucho menos que el Barça.

Si Messi ficha por el City, se pondrá la camiseta blue con 34 años y deberá esperar a los 35 para volver a jugar la Champions League, dando por supuesto que con él en el equipo consiga quedar entre los cuatro primeros.



Resultará curioso escuchar a Messi razonar por qué deja el Barça y se va al City. Si lo que quiere es ganar en el City lo que no se puede ganar con el Barça, porque "el equipo no da", a ver cómo justifica irse al City para no jugar la Champions porque el City aún da mucho menos.

Y si lo que quiere es huir del Barça para perder de vista los "malabares" de su directiva, en el City aprenderá lo que son "malabares" de verdad con Ferran Soriano, Txiki Begiristain y Pep Guardiola. 1.036 millones en fichajes en cinco años para no ganar la Champions League y dos Premier League sobre cinco. Nadie en el mundo ha gastado tanto como el Manchester City. Ni siquiera el Barça. ¡Eso sí que son malabares, y de los buenos.


Deja tu Comentario