2020-11-01 12:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

PREVIA. Atlético-Barça: ¡Sin Luis Suárez y con Griezmann!

El Barça jugará ante el Atlético sin Busquets, pero con Coutinho, ya recuperado, y con la duda de la motivación que mostrará Messi.



La décima jornada de LaLiga depara un partido clave para el Barça ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (21.00 horas). El equipo de Koeman puede retomar el pulso a la lucha por el título con una victoria o sucumbir definitivamente y despedirse del campeonato en el mes de noviembre y con toda la temporada por delante.

A favor del Barça juega la ausencia de Luis Suárez en el Atlético de Madrid, aquejado de coronavirus. Sin duda la motivación del uruguayo ante su exequipo podría haberle hecho mucho daño al Barça. Pero Luis Suárez no será protagonista hoy en el Metropolitano y el Atlético se encomendará a Joao Félix, el hombre que lidera el juego colchonero después de una primera temporada en el Atlético que dejó más sombras que luces. Esta temporada lleva ya anotados siete goles en diez partidos oficiales.



La ausencia de Suárez la cubrirá Diego Costa, ya recuperado de las molestias musculares que le tuvieron al margen de los últimos partidos. Y es que la baja de Luis Suárez no es la única para Simeone, que no podrá contar ni con Lucas Torreira, ni con Héctor Herrera.

El Barça, por su parte, saldrá a jugar sin Busquets, lesionado en la rodilla con la selección española, ni con Ansu Fati, que tiene para cuatro meses antes de reaparecer en el equipo de Koeman.

El rival que tendrá enfrente el Barça se presenta como el equipo menos goleado del torneo (sólo dos goles) y el segundo máximo goleador (17 dianas), sólo superado por la Real Sociedad, que ha disputado dos partidos más.



¿Qué Messi veremos?

El partido llega en un momento muy delicado para el Barça, distanciado a seis puntos del Atlético. Una derrota le dejaría a nueve, aunque la historia reciente sabe de las dificultades que tiene el Atlético para ganar al Barça en su casa. El Barça no pierde en terreno colchonero desde 2010. Fue por 2-1 y los goles los anotaron Forlan y Simao.

Los últimos precedentes son, sin embargo, favorables al Atlético. Un 3-2 en la Supercopa de España significó el despido de Valverde. Y el 2-2 en el Camp Nou durante el confinamiento de la pandemia, alejó al Barça del título liguero la pasada temporada.

La gran incógnita es saber qué Messi veremos hoy en madrid. Si el motivado que juega con Argentina o el pasota que se ha alineado en el Barça a lo largo de toda la temporada. De hecho sólo ha marcado un gol en jugada entre LaLiga y la Champions League.

Para hoy está previsto el retorno de Coutinho y también la presencia de un Dembélé que tiene que acabar de confirmar los detalles positivos exhibidos en los últimos encuentros.

En el centro del campo estarán Pjanic y De Jong formando el doble pivote. Y delante, junto a Messi, Coutinho y Dembelé, saldrá Griezmann dispuesto a acallar las críticas recibidas en las últimas semanas precisamente ante su exequipo. Lo mejor para Griezmann es que el partido se disputará a puerta cerrada.

Alineaciones

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, Saúl, Koke, Carrasco; Correa y Joao Félix.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Pjanic; Dembele, Messi, Pedri; y Griezmann.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 21.00 / Movistar LaLiga


Deja tu Comentario