2018-02-05 20:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Ya se conoce el alcance de la lesión de Piqué

Las pruebas médicas han determinado el alcance de la lesión del central culé



La lesión de Piqué en el derbi ante el Espanyol puso a la parroquia blaugrana en tensión. Se pensaba que el diagnóstico iba a ser grave, pero finalmente las previsiones no se han cumplido y solo sufre un estiramiento en el ligamento externo de la rodilla, lo que podría hacer que forzase para disputar el encuentro de Mestalla, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

En cualquier caso, los servicios médicos del club podrían haber aconsejado a Piqué que se olvidase de jugar ese partido para terminar de recuperarse de cara al fin de semana y no exponerse a una lesión más grave. En cualquier caso, el central si que estará disponible para jugar los octavos de final de Champions League ante el Chelsea, por lo que se espera que Valverde no lo incluya en la lista del Valencia y no sufra otro contratiempo.



Piqué, que fue víctima de una brutal entrada de Gerard Moreno, quedó condolido tras esta jugada en la recta final del encuentro por el dolor que tenía en la rodilla afectada.

El Espanyol fue a por Piqué

El central blaugrana, que ha sido protagonista antes, durante y después del partido, fue el blanco de los jugadores espanyolistas. Parece que no ha gustado nada en el equipo de Sánchez Flores las palabras que ha dicho el culé durante la semana, y se tomaron la justicia por su cuenta.

De hecho, una de esas entradas que sufrió fue la que le ha producido esta lesión, que aunque no ha sido tan grave como se pensó en un primer momento, podría perderse el partido ante el Valencia y el del próximo fin de semana ante el Getafe en el Camp Nou.



Lo que dijo tras el partido

Gerard Piqué había advertido a los periodistas en los días previos al derbi que después del partido de Cornellà, en la zona mixta, daría titulares. Esto es lo que ha dicho al término del partido Espanyol-Barça, en el que ha sido protagonista decisivo por su gol y por su gesto para celebrarlo.

-El gesto tras el gol: “Celebrar el gol fue especial, después de lo pasado durante la semana. Hubo una parte de la afición que no son pocos que se dirigieron a mí y a mi familia desde hace ya un tiempo. Conozco a muchos pericos que son buena gente, pero si los de arriba, los que mandan, no denuncian los cánticos, al final quedan todos igual. Somos personas y todo tiene un límite. Esto es un derbi y esto es así. La lluvia lo hizo todo más intenso”.

-El matiz de Cornellà: “Son de Cornellà, ya lo dije el otro día. Y además tienen un propietario chino, como muchos de sus consejeros. Tampoco que falta que se gasten tanto dinero, que son de China, Italia, España o Tabarnia. Sé que dolió y utilicé el sarcasmo para incordiar. Las cosas han funcionado, ya que se han gastado una pasta pagando publicidad en los diarios. Falta de respeto es que me denuncien por decir que son de Cornellà y no denuncien a su afición por insultar a mi familia”.

-Silenció a Cornellà: "Mandar callar era lo mínimo que podía hacer. Los jugadores tenemos responsabilidad, pero también somos personas y reaccionamos según lo que pasa. Y hay un límite. Y si los que mandan no toman decisiones y no dicen nada, no nos quedaremos callados. Mando callar en general a todo el campo, y tal vez no debería, pero si el club o los propietarios no denuncian ciertas cosas...".


Deja tu Comentario