2020-11-25 13:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Hazard no aparece entre los once finalistas al premio The Best

Se mantienen Cristiano Ronaldo y Messi, Sergio Ramos representa al Real Madrid y a España junto con Thiago y vuelve Neymar



Este año se ha suspendido la concesión del premio del Balón de Oro, que organiza France Football, pero no así los premios de Best, que corren a cargo de la FIFA.

Ya se conocen los finalistas. Entre los 11 elegidos no figura el madridista Eden Hazard, asiduo en las últimas ediciones. Sí en cambio Sergio Ramos, que aspira seriamente al galardón. El capitán blanco es, junto a Thiago, el representante del fútbol español. También se mantienen en el elenco de finalistas los clásico Cristiano Ronaldo y Leo Messi, aunque su rendimiento ha decrecido considerabledmente en el último año. Y vuelve Neymar, ausente en la última edición.



Estos jugadores forman el resto de candidatos al premio:  De Bruyne (City), Lewandowski (Bayern), Mané (Liverpool), Mbappé (PSG), Salah (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Neymar (PSG) y Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool).  Sorprende que la representación del mejor equipo del año en Europa, el Bayern de Múnich, se limite a Lewandowski y a Thiago, compartido con el Liverpool.

Zidane, finalista entre los entrenadores

También se echa en falta a Haaland. Los pronósticos apuntan hacia Lewandowski, que con toda seguridad hubiera obtenido este año el reconocimiento a su trayectoria con el Balón de Oro que se había ganado a pulso en 2020 a base de goles. Sergio Ramos quedaría en el papel de outsider, con serias posibilidades de dar el sorpasso.

En el capítulo de entrenadores, el gran favorito es Flick, el entrenador del Bayern, en dura pugna con Jurgen Klopp, del Liverpool. También figuran como finalistas Zinedine Zidane, como campeón de LaLiga española, y Julen Lopetegui, campeón con el Sevilla de la Liga Europa. La sorpresa la ha dado Marcelo Bielsa colocándose entre los finalistas como reconocimiento de la FIFA al ascenso del Leeds a la Premier League.



 


Deja tu Comentario