2020-12-06 19:12 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi no da para liderar el Barça: Su nefasta aportación goleadora fuera de casa

Messi no sólo no lidera al Barça, sino que arrastra a sus compañeros al desastre y los hace más malos de lo que son.



Tres goles en los últimos 16 partidos que Leo Messi ha jugado con el Barça lejos del Camp Nou sin contar los penaltis. Tres goles, y los tres intrascendentes.

Messi no es capaz de asumir el mando y la batuta de un equipo del que por jerarquía y nómina debe ser su líder. No sólo no lidera al Barça, sino que arrastra a sus compañeros al desastre y los hace más malos de lo que son.



Sin Messi este año el Barça se ha salido, especialmente en Champions, en donde en 5 partidos ha cosechado más puntos que en once partidos de La Liga. Y Messi tiene mucho que ver. Con Messi en el campo todo el juego pasa por sus botas. Y ese detalle no revierte en beneficio del equipo, porque no le salen los pases, no le salen los regates ni le salen los disparos. Por fallar, ya ni anota de golpe franco.

Por el contrario, sin Messi en el campo, el talento de cada futbolista se pone al servicio del equipo, no de un jugador, y el colectivo se beneficia de la creatividad de unos jugadores que quedan eclipsados por Messi cuando éste está en el campo.

Su estadística de sus últimos partidos en campo contrario es más que preocupantes. El mismo que ha ganado seis Botas de Oro es una completa nulidad ante la meta contraria desde que anunció que quería irse del Barça y no se fue por su torpeza y pésimo asesoramiento. Y, por supuesto, la culpa la debe tener Bartomeu. O Valverde. O Setién. O Koeman. O Griezmann. O Dembélé. O quizá San Pedro bendito. Cualquier menos él es responsable de su nefasta temporada.



Balance goleador de Messi en sus últimos 16 desplazamientos

0

0

0

0

0

1 (hizo el 0-4 en Mallorca)

0

0

0

0

2 (Alavés. Partido intrascendente)

0

0

0

0

0


Deja tu Comentario