2020-12-07 17:12 Leo Messi Por: Redacción MB

Todos los duelos Messi-Cristiano Ronaldo: Gana Leo con rotundidad

Se mire como se mire, Messi supera a Cristiano Ronaldo en sus duelos directos. El Barça-Juventus de mañana en Champions League será el número 36.



Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentan por primera vez desde que el portugués juega en la Juventus. Es momento de repasar cómo están las estadísticas en los 35 duelos que han disputado los dos cracks hasta ahora.

35 veces han medido sus fuerzas cara a cara Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Messi con el Barça y Argentina. Cristiano Ronaldo, con el Manchester United, Real Madrid y Portugal. El balance es netamente favorable al jugador barcelonista.



Messi ha ganado 16 de sus duelos contra Cristiano Ronaldo, mientras que éste se ha alzado con el triunfo ante Messi 10 veces. El resto han sido empates.

En esos 35 enfrentamiento Messi ha conseguido 22 goles y ha servido 15 asistencias a sus compañeros, mientras que Cristiano Ronaldo se ha quedado en 19 goles y sólo una asistencia, algo que deja entrever su egoismo en el campo, en donde sólo busca su lucimiento personal.

Barça contra Manchester United

En la época de Cristiano en el Manchester United, se enfrentó a Messi en 3 ocasiones: 1 partido ganado, un partido empatado y un partido perdido para cada uno, con un gol para Messi y ninguno para el portugués. Aunque hay que matizar que la victoria del Barça y el gol del argentino se produjeron en la final de la Champions League que ganó el Barça en 2009 en Roma.



 

Barça contra Real Madrid

Inmediatamente después de la humillación de Roma, Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid y ambos jugadores se vieron las caras frente a frente en 30 ocasiones, con 14 victorias para el argentino, 8 empates y 8 triunfos para el portugués.

En esos 30 partidos Messi anotó 20 goles por 18 de Cristiano Ronaldo. En el apartado de asistencias, las diferencias vuelven a ser abismales: 14 del argentino y 1 del portugués.

Argentina contra Portugal

A nivel de selecciones se han enfrentado en dos ocasiones, repartiéndose una victoria cada uno. Ambos anotaron un  gol en esos dos partidos y Messi dio una asistencia, por ninguna del portugués, cuyo fuerte no es servir balones de gol a sus compañeros.

Los duelos directos entre Messi y Cristiano Ronaldo dejan bien claro quién es el mejor. Las estadísticas no engañan. Se entiende que Messi haya ganado seis Balones de Oro y Cristiano Ronaldo no.


Deja tu Comentario