2020-12-09 16:12 Fichajes Por: Redacción MB

A Koeman le aterriza por sorpresa un central para solucionar sus problemas

El Benfica se harta de Todibo y lo devuelve al Barça.



El Benfica a devuelto al FC Barcelona al central francés Todibo, que había sido cedido al club portugués con opción de compra hasta final de temporada.

El regreso de Todibo no puede ser más oportuno en un momento en el que Piqué estarça ausente hasta final de temporada, Lenglet empieza a dar signos de agotamiento y ni Mingueza ni Araujo parecen ofrecer garantías en el eje de la defensa, mientras que Umtiti genera muchas dudas por su estado físico.



Todibo, fichado con la carta de libertad hace dos años en el mercado de invierno, llegó como la gran esperanza del fútbol francés y apuntaba buenas maneras, pero nunca tuvo oportunidades de los diferentes entrenadores que desfilaron por el Barça. 

Tiene planta, juventud y mucho recorrido como central. En su cesión al Schalke alemán mostró buenas maneras y ahora que está de vuelta podría significar para Koeman un hallazgo. El refuerzo le cae del cielo en una posición que parece maldita.

¿Una solución para Koeman?

Todibo tiene ahora 22 años y fue cedido al Benfica para que dispusiera en Lisboa de los minutos que no iba a tener en el Barça. El Barça se planteó tímidamente negociar su regreso con el Benfica, pero ha sido el club portugués quien no ha querido saber nada de Todibo y ha decidido devolverlo antes de tiempo.



Jorge Jesús, el técnico del Benfica, ha sido claro con él: "No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando". Todibo fue cedido al Benfica por dos millones de euros y una opción de compra de 20 millones que no va a ejercer. Las lesiones le han impedido rendir en Lisboa. Y lo que el Barça necesita ahora son centrales que no se lesionen.

 


Deja tu Comentario