2020-12-18 09:12 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi intenta jugar el Barça-PSG en el bando parisino

Antes del emparejamiento Messi ya maniobró para intentar salir en el mercado de invierno. El Barça podría cobrar 50 millones por un futbolista que en junio se irá sin dejar un euro.



Leo Messi era obligado, este verano a permanecer un año más en el FC Barcelona, a pesar de los expuestos deseos del argentino de abandonar el club azulgrana durante el mercado de fichajes de ese mismo verano.

Una obligación que ha llevado al argentino a ser una sombra de lo que fue tanto dentro como fuera del césped, demostrando encuentro tras encuentro que, si viste como titular la camiseta del equipo culé, no lo hace por gusto, sino por obligación contractual.



Una obligación que podría estar a punto de culminar, ya que todo apunta a que el FC Barcelona podría dejar salir al argentino este mercado de invierno, si algún club se hace cargo de los 50 millones que vale el crack argentino. Ese es el precio que el Barça pediría por un jugador que el 30 de junio se puede gratis y que en caso de irse en las próximas fechas podría dejar otro ahorro de la mitad de su ficha, otros 50 millones más.

Algo que sería muy beneficioso para las arcas de los azulgranas, según confesaba el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, así como para el argentino, que podría entrar en su nuevo equipo en apenas un mes.

Y todos los indicios apuntan a un destino preferido para el argentino: ni más ni menos que el PSG, equipo muy interesado en Messi desde hace meses... y equipo con el que se enfrentará el Barça en la eliminatora de cuartos de final de las Champions League.



El partido tendrá su morbo. ¿Se dejará la piel Messi ante el PSG o mantendrá ese tono insulso que ha mostrado durante toda la temporada? Eso si Messi sigue en el Barça en el mes de febrero. Antes del emparejamiento con el PSG Messi ya movía los hilos para intentar salir del club que se lo ha dado todo en el mercado de invierno.

De conseguir su propósito y abandonar el Barça en el mercado de invierno, Messi afrontaría la eliminatoria en el bando contrario. El fútbol tiene estas cosas. Pero para ello el PSG ha de pagar 50 millones por un jugador que puede tener gratis el 1 de julio. 

El Barça, sin posibilidades en Champions

La actitud del argentino demuestra, no solo su hartazgo, sino las pocas esperanzas de Messi con el Barça, equipo que no cree que llegue a hacer un papel importante en esta edición de la Champions.

"Con este equipo no nos da para la Champions" aseguraba un desesperanzado Messi la temporada pasada. Unas declaraciones que quedaban confirmadas con la actuación del equipo azulgrana en el último partido de la liguilla ante la Juventus. Está claro que Messi no siente ninguna motivación vistiendo la camiseta del Barça. Hasta los golpes francos los tira sin ganas.


Deja tu Comentario