2020-12-19 08:12 Leo Messi Por: Redacción MB

La Premier lanza un mensaje a Messi: El proyecto del City no es mejor que el del Barça

El City va de más a menos desde que lo cogió Guardiola y ahora mismo no está clasificado en la Premier en la zona europea.



Si Leo Messi hubiera conseguido largarse del Barça este verano, como pretendía, se habría ido al Manchester City. Lo tenía todo apalabrado con Pep Guardiola. Las cosas han cambiado desde entonces y los hechos demuestran que el proyecto del City no es mejor que el que puede proporcionarle este Barça que "no da ni alcanza para ganar títulos".

Después de disputadas doce jornadas, el Manchester City no ocupa posiciones europeas en la Premier League. Figura sexto en la tabla a cinco puntos de los líderes, el Tottenham de Mourinho y el Liverpool de Klopp. Apenas ha marcado 18 goles y ha recibido 12 en contra. Y sólo ha sido capaz de ganar cinco de los doce partidos disputados.



La situación no es mucho mejor que la del Barça, a pesar de la ingente cantidad de dinero que ha enterrado el City con los fichajes, cuya mayoría, como sucede en el Barça, no funcionan.

El proyecto del City hace aguas

Para ocultar que la rabieta por el despido de su amigo Luis Suárez y el dinero que no quieren pagarle fue la verdadera causa de su arrebato con el burofax, Messi se escudó en un supuesto fallo de gestión del club en el diseño de sus proyectos deportivos. Algo que, a la vista, está, es más que cuestionable si la alternativa era el City. Lo cierto es que el arranque de campeonato del City es el peor de los cuatro años que Guardiola lleva en el Etihad. Es decir, que su proyecto va de más a menos.

Afortunadamente, a Messi le ha salido otro pretendiente, el PSG. El City ha desistido del fichaje del argentino en visto a su paupérrimo rendimiento con el Barcelona esta temporada y no quiere lanzarse a una operación millonaria ante las dudas que genera su juego.



El PSG es otra es historia. Su Liga es de segundo nivel y ganarla apenas tiene relevancia. Como en el caso de la Juventus con Cristiano Ronaldo, ya la ganaban sin problemas sin él. El tema es si el PSG con Messi será capaz de conquistar la Champions League, un objetivo ante el que se ha estrellado año tras año.


Deja tu Comentario