2020-12-24 18:12 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi camina rumbo a su octavo pichichi... casi sin querer

Benzema, el goleador del Real Madrid que maravilla al aparato de propaganda de Florentino Pérez, sólo lleva un gol más que el peor Messi que se recuerda en su carrera en el Barça



El Barça empezó mal la temporada. Y Messi, peor. Los partidos han ido sucediéndose con un Leo Messi desconocido, más puesto en la labor de dar goles a sus compañeros que de lograrlos él. Y tras unas primeras jornadas decepcionantes, parecía que de la misma manera que se alejaban las posibilidades de que el Barça fuera campeón, también desaparecían las esperanzas de que Messi revalidara el pichichi.

Pero, casi sin querer, han llegado los goles. Y eso que Messi está fallando más que nunca. Antes un disparo a puerta suyo era sinónimo de gol. Ahora necesita diez disparos para ver el balón en la red de la portería contraria. Pero aún así, Messi está a solo un gol de Benzema, de quien hablan y no paran por la excelencia de su juego. Para ser el 9 del Real Madrid, Benzema ni se destaca ni se ha destacado nunca por su capacidad goleadora.



De hecho, un doblete, otro de los muchos que ha logrado a lo largo de su trayectoria, le serviría para desbancar a los que figuran por delante de él en la tabla de goleadores: Asapas, Benzema y Gerard Moreno.

Es curioso que el peor Messi que se recuerda en el Barça vaya camino de revalidar su condición de pichichi y alcanzar el octavo de su carrera. Y casi todos ellos, con el "fenomenal" Cristiano Ronaldo enfrente.

La clasificación del pichichi

- Con 8 goles: Iago Aspas (3p) (Celta); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Gerard Moreno (4p) (Villarreal).



- Con 7 goles: Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona); Mikel Oyarzabal (4p) (Real Sociedad).

- Con 5 goles: Joao Félix (POR) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Carlos Soler (5p) (Valencia); Paco Alcácer (1p) (Villarreal).

- Con 4 goles: Ansu Fati (Barcelona); Cristian Tello (Betis); Kike García (Eibar); Ángel Rodríguez (Getafe); José Luis Morales y Roger Martí (1p) (Levante); Cristian Portugués, 'Portu' (Real Sociedad); En-Nesyri (MAR) (Sevilla); Manu Vallejo Maxi Gómez (URU) (Valencia).


Deja tu Comentario