2020-12-28 17:12 Fichajes Por: Redacción MB

Los planes de Pochettino en el PSG: Quiere a Messi... ¡Y a Mbappé!

El futuro entrenador del PSG exige la contratación de Messi y también la renovación del contrato de Mbappé aprovechando que Tuchel ha sido despedido.



El inminente fichaje de Mauricio Pochettino por el PSG en sustitución de Thomas Tuchel comporta una serie de exigencias del técnico argentino. Entre ellas, la prohibición de traspasar a Mbappé y la obligación de fichar a Leo Messi.

Pochettino quiere juntar en el PSG, un club en el que ya militó como jugador, a Neymar, Mbappé y Leo Messi. La llegada de Leo Messi, a coste cero el próximo verano, comportaría la continuidad de Neymar, que renovaría el contrato que le ha ofrecido el PSG y con el que ya está plenamente de acuerdo en el plano económico.



¿Qué pasará con Mbappé?

Lo que queda en el aire es la continuidad de Mbappé. Cuentan en París que la marcha de Tuchel aproxima su futuro al PSG, dado que no mantenía una buena relación con el técnico alemán y esa era la principal causa para no renovar su contrato con el PSG. Desaparecido Tuchel, piensan en el PSG, que ya nada impide a Mbappé olvidarse del Real Madrid para ligar su futuro al club parisino.

Lo que no queda claro es hasta qué punto Mbappé está dispuesto a ceder protagonismo en beneficio de la llegada de Leo Messi, que acapararía todos los focos en el Parque de los Príncipes. Por su lado, la llegada de Messi potenciaría la parcela deportiva del PSG y el objetivo de la Champions League estaría más próximo, pero económicamente dispararía la masa salarial. 

¿Puede el PSG con su presupuesto mantener a los tres tenores en su plantilla, teniendo en cuenta que el que menos cobrará estará por encima de 50 millones al año y el que más rondando los 100 millones? En principio no parece viable teniendo en cuenta los ingresos en la actividad ordinaria del club, pero en el PSG están estudiando vías imaginativas que permitan la convivencia a los tres ases del fútbol mundial luciendo la misma camiseta.




Deja tu Comentario