2021-01-02 04:01 Fichajes Por: Redacción MB

El nuevo círculo virtuoso: Laporta ofrece a Mbappé la camiseta del Barça con el número 10

Laporta ya sabe que Messi ha decidido no seguir en el Barça y busca el mejor recambio para él: Kylian Mbappé.



Joan Laporta ha mantenido varios contactos con Leo Messi y sabe mejor que nadie que el argentino no tiene ningún interés en seguir en el Barça, gane quien gane las elecciones.

Por eso el expresidente y uno de los favoritos para ganar la carrera electoral para suceder a Bartomeu en la presidencia del Barça entiende que los grandes males precisan de grandes soluciones. Y está dispuesto a apuntar alto para que la baja de Messi sea compensada de la mejor manera, con Kylian Mbappé, el futbolista que está llamado a heredar el reinado del fútbol mundial tras la abdicación del propio Messi y de Cristiano Ronaldo.



El presidente entrante se encontrará con un club inmerso en una delicada situación económica, pero ya le ocurrió eso mismo a Laporta cuando heredó el Barça de Gaspart en 2003. Entonces el fichaje de Ronaldinho puso en marcha su círculo virtuoso y el Barça puso los cimientos para vivir la mejor época de su historia.

Quitarle a Mbappé a Florentino

Laporta apostó por la magia de Ronaldinho para devolver la ilusión a la afición, llenar el estadio y hacer caja con los patrocinadores. La jugada salió bien entonces y quiere repetirla de nuevo. La baja de Messi es irreparable, pero con Mbappé en su lugar, más llevadera.

Fuentes próximas a la candidatura de Laporta han confirmado que el expresidente ya ha contactado con Mbappé para informarle del interés del FC Barcelona por su fichaje en el caso de que él salga elegido presidente.



La propuesta, al margen del tema económico, pasa por ofrecerle el liderazgo absoluto de un proyecto que girará en torno a él... con el número 10 a la espalda. A Laporta le da mucho morbo poder conseguir este fichaje quitándoselo a Florentino Pérez. Especialmente porque en las elecciones de 2003 el presidente blanco le quitó a él a David Beckham, que era su gran reclamo electoral.

 


Deja tu Comentario