2021-01-02 09:01 Fichajes Por: Redacción MB

¿Real Madrid? ¿Barça? Haaland no se casa con nadie: Irá donde le paguen más

A Haaland le gusta del Barça la confianza que los entrenadores conceden a los jóvenes con talento como Ansu Fati y Pedri.



El entorno más próximo de Haaland sigue con atención las elecciones a la presidencia del Barça consciente de que del presidente que salga en los comicios puede depender el futuro de la estrella noruega.

Muchos dan por hecho que Haaland recalará en el Real Madrid, pero nada está firmado ni existe una sola declaración del jugador en la que muestre su preferencia a fichar por el club blanco, pese a que el dócil entorno mediático de Florentino Pérez así vende de la película.



Lo cierto es que Mino Raiola no va a perder el tiempo con una oferta del Real Madrid si es inferior a otra del Barça. Y Raiola, que ya vendió al Barça a Ibrahimovic, está dispuesto a cerrar otro gran negocio con el Barça, especialmente si el presidente elegido es Joan Laporta, con quien mantiene una estrecha relación precisamente desde la época en la que le colocó a Ibrahimovic en el Barça.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid tiene problemas económicos. Aunque parece que en el Real Madrid esos problemas son más importantes debido al coste de las obras de remodelación del Bernabéu y la incapacidad de Florentino Pérez de encontrar una empresa que pague una cantidad digna por ponerle el nombre al estadio y así financiar parte del coste de las obras.

En ese ambiente, Florentino ha rebajado dos veces las fichas de sus jugadores, que están con la mosca detrás de la oreja, como los del Barcelona, y esos mismos jugadores no entenderían que para que el Real Madrid pueda darse el capricho de fichar a Mbappé o Haaland, ellos tengan que renunciar a una parte importante del salario que tiene acordado y firmado con el club.



Y ante esta situación, Haaland lo tiene claro: Aceptará la mejor oferta. Le da igual el Real Madrid que el Barça. Y en base a esta circunstancia, que Raiola ha comunicado a los precandidatos a la presidencia del Barça, el nombre de Haaland va a estar en boca de todos en los próximos días.

Lo único que atrae a Haaland del Real Madrid es la presencia de su paisano Mafrtin Odegaard. Del Barça le gusta más su apuesta decidida por la juventud, como se ha visto con la situación de Ansu Fati y Pedri, titulares indiscutibles con 17 años. Y eso es algo que no sucede en el Real Madrid, en donde Zidane no cuenta para nada con la cantera y le cuesta mucho ir dando minutos a los más jóvenes, porque su apiuesta más decidida pasa por vender su alma a los viejos del lugar.

Por ahí, con la promesa de un proyecto de jóvenes futbolistas con talento los candidatos a la presidencia del Barça intentarán convencer a Haaland,

La cláusula de 75 millones de Haaland no entra en vigor hasta 2022. En el Bernabéu se estarían planteando la opción de pagar unos 50 millones por el noruego -2 plazos de 25 millones, a poder ser- y ofrecer además a Luka Jovic, valorado en unos 30 kilos. El Barça pagaría los 75 millones de su precio tirando del crédito bancario que necesariamente tendrá que pedir el nuevo presidente. 


Deja tu Comentario