2021-01-04 18:01 Fichajes Por: Redacción MB

David Alaba atrasa su respuesta al Real Madrid hasta que el Barça tenga presidente

Alaba ha aceptado la petición de los dos candidatos que se han dirigido a él para que espere a que el Barça tenga nuevo presidente antes de comprometerse con nadie. Si el ganador es Laporta o Víctor Font, fichará por el Barça.



Dos candidatos a la presidencia del FC Barcelona se han dirigido a David Alaba, el defensa de moda del Bayern que queda libre el 30 de junio. No han hablado de dinero, no pueden hacerlo. Sólo le han pedido que no se comprometa con nadie (especialmente el Real Madrid) hasta que el Barça tenga nuevo presidente. Alaba sabe que si el elegido es Joan Laporta o Víctor Font, su futuro será blaugrana. En caso contrario, fichará por el Real Madrid o se irá a la Premier League.

David Alaba no continuará en el Bayern Munich, pues no ha llegado a un acuerdo para la renovación. El defensor austriaco tiene muchas ofertas, sobre todo de Inglaterra. También del Real Madrid. La oferta del conjunto blanco está sobre la mesa, pero las últimas informaciones que hemos obtenido es que hasta el mercado de verano no se sacará nada en concreto.



Aunque se ha afirmado que desde el  Barça le ha llegado a Alaba una oferta económica, lo cierto es que el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, no está capacitado para hacer fichajes. Por tanto, nadie del Barça ha podido dirigirse a él con una oferta en firme. Sí lo han hecho, en cambio, los dos precandidatos favoritos al triunfo final en las elecciones: Joan Laporta y Víctor Font. 

Pobre oferta del Real Madrid

Ambos se han interesado por las posibilidades de que Alaba fiche por el Real Madrid y el jugador les ha informado de que no le ha dado ni su palabra ni su firma a nadie y que económicamente ha recibido de Inglaterra mejores ofertas que la del Real Madrid. Los dos candidatos le han pedido que no se precipite, que espere a que el 24 de enero el Barça tenga nuevo presidente y que entonces se sentarán de nuevo a hablar de su fichaje por el club blaugrana. Tanto Laporta como Font se han quedado tranquilos al conocer la modesta oferta económica del Real Madrid, que confirma que las arcas del club de Florentino no nadan precisamente en la abundancia.

Alaba cobra 10 millones de euros netos en el Bayern, una cifra que ahora mismo en el Real Madrid sólo superan Sergio Ramos y Hazard y que no está al alcance de las posibilidades del actual Real Madrid sumido en las obras faraónicas de su estadio y con unos ingresos inferiores a los del FC Barcelona. Y tanto Laporta como Font ven en el defensor austríaco el fichaje ideal para el próximo verano. Llegará gratis y se le podrá ofrecer un contrato generoso que incluya la prima de fichaje que el Barça se ahorraría al no tener que abonar ni un  sólo euro al Bayern.



El hecho de que Alaba haya prometido no mover ficha hasta conocer el nombre del nuevo presidente del Barça confirma que su deseo es formar parte del renovado proyecto que espera al Barça a partir de la próxima temporada

 

 


Deja tu Comentario