2021-01-08 21:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Heurtel no jugará en el filial: El Barça lo envía al limbo

Está por ver que el Real Madrid fiche este verano a Heurtel. Su ficha de 3 millones de euros le convierte en prohibitivo para el equipo blanco, a no ser que echen a media plantilla.



El FC Barcelona ha tomado la determinación de enviar a Thomas Heurtel al limbo. No jugará en el primer equipo de baloncesto, y más desde la exitosa incorporación de su sustituto Westerman. Pero tampoco jugará en el filial, como se había especulado.

El club le ha ofrecido rescindir el contrato habida cuenta de que el entrenador, Sarunas Jasikevicius, no cuenta con él porque aprecia en su juego defectos en la faceta defensiva. Pero Heurtel se ha negado. Prefiere acabar el año cobrando sin dar golpe.



Y el club le ha tomado la palabra. Le pagará religiosamente su contrato y le ofrecerá el disfrute de sus instalaciones, cuerpo médico, etc. para que haga lo que quiera hasta el 30 de junio. El 1 de julio, ya con 31 años, podrá irse a donde quiera. Lo que el Barça no va a hacer, como él pretendía, es pagar la totalidad de la ficha (3 millones de euros) para que se vaya al Real Madrid gratis con dinero catalán. Hay que ser muy cínico para plantear esta propuesta.

Está por ver que el Real Madrid fiche a Heurtel

Y esta por ver que el Real Madrid pueda contratarle el próximo año. A Heurtel le gusta demasiado el dinero como para ponerse al nivel del actual base del Real Madrid, Laprovittola, que cobra exactamente la mitad que él. Difícilmente podrá fichar por el Real Madrid si no rebaja considerablemente sus exigencias económicas.

Lo que ha sucedido con Heurtel es algo tan viejo como el propio deporte. Llega un entrenador nuevo y no le considera apto para jugar con sus sistemas, por las razones que sean, en este caso la defensa. El club estuvo en todo momento dispuesto a facilitarle una salida que no perjudicara sus intereses, pero Heurtel engañó al club diciéndole que estaba negociando con el Fenerbahce cuando en realidad lo que negociaba era su pase al Real Madrid intentando sacarle al Barça todo el dinero de la ficha de este año.



Esa fue la razón por la que el club, sintiéndose engañado, le dejó viajar en plan polizón a Estambul sin formar parte de la expedición del equipo, dado que no estaba convocado para el Anadolu-Barça. Y al descubrirse el pastel en el mismo Estambul, los responsables de la sección decidieron no hacerle hueco para la vuelta en el chárter del equipo que había utilizado en la ida con engaño previo. 

Ahora le han vuelto a ofrecer la oportunidad de rescindir su contrato para que pudiera jugar en otro equipo el resto de la temporada, pero no ha querido. Otro año en blanco prácticamente, que será el tercero, porque los dos anteriores jugó muy poco por las lesiones. Y, por supuesto, no dejó de cobrar en ese tiempo. Como sucederá ahora. 

Heurtel ya tiene 31 años y el Barça tiene que pensar en el futuro, algo que no parece ser la intención del jugador.l. 


Deja tu Comentario