2021-01-09 22:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Filomena deja congelado al Real Madrid en Pamplona (0-0)

La nieve y el hielo en el terreno de juego impiden al Real Madrid imponer su superioridad en Pamplona.



El Real Madrid vuelve de Pamplona con un empate a cero ante Osasuna que sabe a poco, aunque lo cierto es que la nieve y el estado del terreno de juego, duro y helado, impidió a los blancos imponer su superioridad.

El Real Madrid volvió a tropezar una vez más ante uno de los equipos 'pequeños' de la Liga. El equipo de Zidane se mostró excesivamente plano en su juego y no fue capaz de marcarle ningún gol al Osasuna (0-0). Es cierto que es estado del césped no ayudó pero se echó en falta algo más de punch por parte del equipo blanco. 



Seguramente esta visita del Real Madrid a Pamplona tuvo casi más noticias antes del encuentro que ningún otro partido de los blancos en los últimos años. La odisea del temporal, el viaje, el posible cambio de hora, la sombra de la suspensión…y para rematarlo, Zidane puso la puntilla con la inesperada titularidad de Hazard. El amasijo de informaciones previas no podía ser mayor.

Con un césped semi nevado (si no lo estuvo totalmente fue por el espectacular trabajo de los operarios), la consigna para los de Zidane debía ser clara, intentar marcar lo más pronto posible en previsión de que el campo pudiera ponerse más ‘difícil’ con el paso de los minutos…y la constante caída de nieve. Eso sí, no pareció que a los blancos les entraran las prisas por lo que pudiera pasar más adelante, especialmente en lo climatológico. Empezaron con un ritmo pausado, con pases cortos de seguridad, buscando errar lo mínimo.

Los minutos del primer acto pasaban y, lo cierto, es que ofensivamente el Madrid estaba muy atascado. Osasuna tomó la determinación de usar el mismo estilo de los equipos que más disgustos le han dado este año al Madrid, tipo Alavés, Cádiz o Shakhtar, es decir, apoltronarse delante de su portero para crear una barrera humana que impidiera que los de Zidane se acercaran con peligro a la meta rival. Y al Madrid le costaba. Y mucho. Hazard y Benzema apenas tocaban el balón y sólo apariciones de Mendy por la izquierda o alguna intentona de Modric rompían el rígido guión del partido. De hecho, Osasuna, en una acción a balón parado, puso a prueba los guantes de Courtois en la ocasión más clara hasta ese momento. 



Después de un ritmo plomizo y pesado en el primer tiempo al Real Madrid se le vio con una marcha más en el arranque del segundo acto. De hecho, en los primeros 45 minutos el equipo no llegó a generar ninguna ocasión de gol, sin embargo, sólo necesitó 3’ de la segunda para poner a prueba al portero local, Herrera. Un gran control de Asensio en la frontal le permitió dejar atrás a un rival y colocarse el balón para chutar con la zurda buscando la escuadra derecha. El tiro no le salió al lugar deseado, fue algo más centrado y menos alto, pero fue una forma de demostrar que, al menos en intensidad y carácter ofensivo, el equipo había cambiado. De hecho, a los 10' de la reanudación, el equipo de Zidane volvió a mostrarse en ataque, con un cabezazo de Benzema que, tras rechace del portero, acabó en gol. Eso sí, la jugada había sido anulada por fuera de juego

La mala noticia para el Real Madrid fue que ese ímpetu con el que arrancó se fue viniendo abajo. Osasuna seguía manteniendo a raya a los de Zidane, que no eran capaces de desnudar a la defensa local. De hecho, el entrenador madridista decidió cambiar su libreto y, en contra de lo que suele ser habitual, dio entrada a Mariano para hacer pareja con Benzema. Y es que el equipo blanco, al ver que no conseguía desarbolar al rival, optó por la táctica del balonazo y los centros laterales. La vieja escuela para buscar un 0-1 que no llegaba y que, a pesar de que Ramos acabó marcando un gol, bien anulado por un fuera de juego previo de Benzema, no llegó. Otro pinchazo ante un equipo de los que se encierra, la asignatura pendiente que este Madrid sigue sin saber resolver. 
 

Ficha técnica

Osasuna, 0 - Real Madrid, 0

Osasuna 0: Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Oier, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García (Jony 77’), Iñigo Pérez y Calleri (Budimir 77’)

Real Madrid 0: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić (Mariano 74’); Asensio (Valverde 65’), Benzema y Hazard (Isco 74’)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a

Estadio: El Sadar.


Deja tu Comentario