Griezmann y Messi se meriendan al Granada (0-4)

Griezmann y Messi se meriendan al Granada (0-4)

2021-01-09 | Redacción MB

El Barça pone una marcha más y ofrece una imagen impecable en un campo en el que perdió la temporada pasada.

El Barça ha vencido en el Nuevo Los Cármenes al Granada en partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga. Dos goles de Messi y otros dos de Griezmann han solucionado el partido. El francés, además, fue el asistente de uno de los goles de Messi. Entre ambos se montaron un festival y firmaron una goleada muy protestada por el Granada, en donde piensan que los cuatro goles del Barça los anotó el árbitro De Burgos Bengoetxea.

Confirmado. Leo Messi ha vuelto. En San Mamés ya ofreció buenas dosis que recordaban su mejor versión. Y en Granada ha vuelto a ser el Messi decisivo y determinante que había sido en el Barça hasta esta temporada. Griezmann anotó el primero aprovechando una cesión de Soldado que deshabilitaba su posición de fuera de juego. Era el minuto 12. El Granada protestó mucho esta acción, pero no puede haber fuera de juego cuando el balón llega de un contrario. 

El Granada lo protesta todo... hasta lo más evidente

En el minuto 36, Messi culminaba con un gran disparo una jugada que se inicia en el centro del campo con polémica porque el balón rebota en el antebrazo de Busquets, el juego sigue y acaba con Messi lanzando un zambombazo al portal de Rui Silva. Más protestas, pero el VAR no ha cambiado la decisión arbitral como en tantas y tantas manos de Sergio Ramos dentro del área, alguna de ellas que han significado títulos. Y por protestar, que no quede. El Granada ha protestado también el 0-3 por una falta de libro de Montoro sobre Pedri al borde del área cuando se posicionaba para esperar el pase de Dembélé. Messi ha lanzado la falta dentro. Era la primera falta que convierte en gol esta temporada. Y su gol número once, que le destaca en la primera posición en solitario en la tabla del pichichi.

El Granada lo ha protestado todo. Hasta esta falta de libro sobre Pedri ha protestado el Granada, impotente ante un rival al que pensaban que iban a ganar con facilidad, como el pasado año (2-0). Y lo cierto es que al Barça se le puso el partido en contra segundos antes de su inicio, cuando en el calentamiento se lesionó Araujo. Ver a Umtiti como titular de emergencia genera pánico porque el central francés de la actualidad nada tiene que ver con el que fue años atrás antes de su grave lesión.

El Barça cambia de cara y Messi ya es pichichi en solitario

Pero Umtiti ha respondido bien. La defensa, con un Mingueza muy asentado, ha ofrecido señales de solidez y Ter Stegen, una vez más, ha vuelto a ser decisivo sacando dos balones de gol en la primera mitad. El Barça se ha crecido a medida que iban entrando sus goles, Messi se ha vuelto a gustar, a pesar de que esta vez su socio Pedri ha ofrecido una imagen más oscura. Pero Dembélé sembraba el pánico cada vez que abordaba la banda derecha y De Jong se multiplicaba en el centro del campo robando y conectando con los de delante.

El Barça, como ya empezó a mostrar en San Mamés, se ha mostrado como un equipo compacto, homogéneo, sólido. Con las ideas claras., Cada jugador sabía lo que tenía que hacer y la posición en la que debía moverse. Con las líneas muy juntas, el Barça ha atacado con muchos y ha defendido con muchos, desarbolando así a un Granada que ha ejercido el pressing como medida para sorprender a los defensas del Barça en la creación del juego. 

El Barça salió a dormir el partido el partido en la segunda mitad. Marcó Griezmann y con el 0-4 Koeman sacó del campo a Messi y De Jong para darles descanso. Y en esos minutos finales Riqui Puig volvió a cuestionar el empecinamiento de Koeman por dejarle fuera de sus alineaciones. Suyo fue el pase en profundidad a Braithwaite que significó en el minuto 77 la expulsión de Vallejo. Otra decisión arbitral protestada por el Granada. Goles, ninguno. Pero lágrimas todas.

El Barça ha vengado en el Nuevo Los Cármenes la derrota de la temporada pasada, y vuelve a Barcelona con buenas sensaciones. Messi, además, se encarama a la primera posición de la tabla de pichichis y todo unido permite al barcelonismo soñar con un final de temporada mucho mejor que el inicio. La actitud de Messi es otra. Y eso es muy importante. 

Ficha técnica

Granada, 0 - FC Barcelona, 4

Granada CF

Rui Silva, Neva (Vallejo, 46'), Germán, Domingos, Foulquier, Montoro (Milla, 46'), Puertas, Herrera (Soro, 67'), Eteki, Machís y Soldado (Suárez, 46').

FC Barcelona

Ter Stegen; Dest (Junior, 81'), Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Pjanic, 65'); Dembélé (Trincao, 71'), Griezmann, Pedri (Riqui, 71'); Messi (Braithwaite, 65').

Goles

0-1, Griezmann (12'). 0-2, Messi (35'). 0-3, Messi (42'). 0-4, Griezmann (63')

Árbitro

De Burgos Bengoetxea. TR: Vallejo / De La Fuente (preparador porteros Barça). TA: Soldado, Luis Suárez / Mingueza, Busquets, Jordi Alba.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada número 18 de LaLiga Santander disputado en Estadio Los Cármenes ante ningún espectador a causa de la pandemia del coronavirus.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com