2021-01-09 13:01 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi no puede fichar por el PSG... y lo sabe

El fichaje de Messi por el PSG es imposible si no sale Mbappé. El tridente Messi-Neymar-Mbappé es inviable.



El PSG sueña con formar parte de las nobleza del fútbol europeo y aprovecha la situación de Leo Messi para hacer volar la imaginación imaginando un tridente compuesto por Mbappé, Neymar y Messi. Pero el presidente Nasser Al Khelaifi es el primero que sabe que ese tridente es imposible.

Sólo con la marcha de Mbappé sería posible que el PSG pudiera fichar a Messi. Y aún así, el club parisino tendría serios problemas para convencer a la FIFA de que sus cuentas permiten tener en su plantilla a un futbolista que acapara por sí solo 100 millones de euros al año. El Fair Play Financiero impuesto por la FIFA obliga a que los salarios de los futbolistas salgan de los ingresos de la actividad ordinaria de los clubes. Y ese no es el caso del PSG, que vive de la inyección de petrodólares que llegan desde la propiedad en Qatar para cuadrar sus números.



El PSG apenas tiene 630 millones de euros de presupuesto. Es decir, que ese es el nivel de ingresos previstos. Una cantidad que se verá disminuida, como ha pasado en todos los clubes del mundo, por los efectos de la pandemia. El Barça, sin ir más lejos, tenía presupuestado en la última temporada superar los mil millones en ingresos y se quedó en poco más de 700. Algo parecido sucede en París, en donde difícilmente ingresarán más de 500 millones. 

Y si de esos 500 millones de ingresos hay que destinar 100 millones para Messi y 100 más para Neymar y Mbappé, resultará que entre tres futbolistas se comerán casi la mitad de los ingresos del club, algo absolutamente inviable.

En la misma situación se encuentra el Manchester City, que debería despedir a tres o cuatro de sus estrellas para hacerle hueco a Messi en su masa salarial. El jugador argentino es consciente de la situación que atraviesan todos los clubes, no sólo el Barça, y va tomando cuerpo la posibilidad de que prosiga su carrera en el Barça hasta su retirada siempre y cuando el nuevo presidente que saldrá de las urnas el 24 de enero tenga la suficiente sensibilidad y capacidad de convicción para renovarle el contrato con el Barça.



Lo que es seguro es que en ningún caso se va a producir una concentración de megaestrellas en un mismo equipo. El Barça tuvo que sacarse de encima a Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal. Y el PSG y City deberán hacer lo mismo.

El periodista francés Julien Laurens lo confirma: “Con el ‘fair play’ financiero, la pandemia y cuánto se ha visto afectado el PSG como todos los demás grandes clubes. No sé cómo, solo en el nivel de nómina, podrías tener a Neymar, digamos 30 millones de euros al año, Messi a 60 millones de euros al año y Mbappé potencialmente con un nuevo contrato al mismo precio que Neymar. Solo los tres rondarían los 150M €. Solo en salario, todos los años. Financieramente, esto no es posible. Pero parecen decir que van a intentarlo. Pero no creo que sea realista”. Además, las cifras son superiores de lo que supone el periodista francés.

Desde que Al-Khelaifi compró el club parisino en el año 2011, el equipo francés arroja un saldo negativo entre compras y ventas de más de 800 millones de euros. De hecho, ha desembolsado 1,254 millones de euros ha desembolsado el club de la capital francesa

 


Deja tu Comentario