2021-01-09 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

No os lo perdáis: ¡El hat trick de Ilaix Moriba al Real Madrid!

Ilaix está llamado a ser la tercera pata del tridente del futuro en el Barça que debe formar con Ansu Fati y Pedri.



Ilaix Moriba es la gran atracción del Barça en Granada. Ronald Koeman le ha incluido en la lista de expedicionarios a la ciudad andaluza y de esta forma, Ilaix, de 17 años, entra por primera vez en la convocatoria del Barça para un partido oficial.

Ilaix, a quien se compara con Pogba por quienes le han visto jugar de modo continuado, ha hecho méritos más que sobrados para alcanzar la gloria del primer equipo azulgrana con apenas 17 años.



 

Uno desde fuera del área, otro aprovechando un balón dividido dentro del área. Y el tercero desde el centro del campo aprovechando la posición adelantada del portero del Real Madrid. Un hat Trick con goles de todos los colores que definen a Ilaix como un valor al que hay que tener en cuenta de cara al futuro.



Con Ansu Fati, Pedri, Araujo, Mingueza... Ilaix está llamado a hacer historia en el Barça. La juventud tiene calidad, ahora hace falta que el presidente del futuro sepa acompañar a estos jóvenes con talento de los primeros espadas del fútbol mundial. Será imposible encontrar a otro Messi, pero sí es necesario que nuevos Ronaldinhos que aporten ilusión acompañen a estos jóvenes a alcanzar las cotas más altas de gloria.

Quién es Ilaix Moriba

Ilaix Moriba, nacido en Conakry (Guinea) hace 17 años, llegó al Barça en 2010, con siete años, procedente del fútbol base del Espanyol. El Benjamín C de Cristian Catena fue su primer equipo, pero duró muy poco porque pasó rápidamente al Benjamín A de Marc Serra. Su generación es la de 2003, pero él siempre ha ido por adelantado y ha jugado con el Juvenil A con los compañeros de las generaciones del 2000, 2001 y 2002. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y Cadete A y, además, fue decisivo en la victoria de Laliga Promises Internacional de 2015 disputada en Miami. Comenzó la temporada 2018/19 con el Juvenil B, entonces dirigido por Franc Artiga, pero pasó a la mitad de temporada a formar parte del Juvenil A de Denis Silva. Aquella temporada disputó cinco partido de la UEFA Youth League, con un total de 298 minutos jugados, y donde marcó un gol en el partido de octavos de final ante el Herta de Berlín.


Deja tu Comentario