2021-01-10 09:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça es el club con más gancho televisivo: El reparto del dinero de la TV

El FC Barcelona, un año más, es el que más dinero recibe de las televisiones por la cesión de sus derechos de imagen.



El Barça vuelve a ser un año más el club que más dinero recibe por ceder su imagen a los operadores de Televisión. Concretamente en el último ejercicio ha ingresado 165 millones de euros, casi 9 millones de euros más que el Real Madrid, lo que le confirma como el club que más rendimiento le saca a las televisiones.

Aunque en Madrid se les llene la boca con la megalomanía de Florentino Pérez, que intenta tapar sus miserias detrás de la leyenda de que el Real Madrid es el club más grande del mundo, lo cierto es que no a nivel de presupuestos ni a nivel de ingresos puede decirlo con voz alta, porque estaría faltando a la verdad. El FC Barcelona lleva tres años ingresando más dinero que el Real Madrid por todos los conceptos, tanto de patrocinios, como de taquilla como de derechos de TV.



El Barça también supera al Real Madrid en ingresos televisivos

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho público el reparto del dinero de las televisiones y un año más el Barça figura en cabeza como el club que más dinero ingresa como consecuencia del interés que generan sus partidos entre la audiencia. Incluso en 2020, un año que ha resultado nefasto para el Barça, el equipo azulgrana ha sido el que más gancho ha tenido para los televidentes.

Y no se trata de una moda. La tendencia siempre ha sido favorable al Barça, que en los últimos años es el club que más dinero le ha sacado a las televisiones. El Real Madrid se queda en 166, 5 millones, mientras que el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, está muy lejos, con 124,2 millones.

 



 


Deja tu Comentario