2021-01-10 12:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Indignación en el Real Madrid: "El partido debió suspenderse"

Courtois acusa a la Liga de Fútbol Profesional de tratar a los futbolistas como marionetas.



La plantilla del Real Madrid se marchó de El Sadar con un enfado brutal. No solo por el empate, que les aleja del Atlético, sino porque consideran que nunca debió jugarse el encuentro. La situación climatológica no acompañaba y, como publicó Courtois en su perfil oficial de Instagram, "se debería aplicar el sentido común".

El temporal Filomena estuvo a punto de no dejar que el Real Madrid volara desde la capital a Pamplona. De hecho, el aeropuerto de Barajas permanece cerrado en estos momentos. Varios partidos, como el Atlético - Athletic tuvieron que ser suspendidos, pero Javier Tebas no se atrevió a suspender la jornada completa. 

El presidente de LaLiga solo vela por la economía y no por la salud de los jugadores. Lo lógico habría sido aplazar toda la jornada y no dejar que se jugasen encuentros en condiciones tan desfavorables.

"El punto no es lo que buscábamos. Queríamos ganar, pero no pudo ser. Gracias a los empleados de Osasuna que hicieron posible jugar, pero cuando los ciudadanos tienen problemas mayores por la climatología, quizá el fútbol debería ser secundario y aplicar el sentido común", escribió. 

Jugadores de la plantilla como Lucas Vázquez, que no se mostró nada cómodo en El Sadar, comentaron en la publicación del belga. Un aplauso es suficiente para evidenciar el sentir del vestuario. Incluso el propio Zidane reconoció tras el partido que no se debería haber jugado.

Zidane nunca se ha mostrado por la labor de criticar, ni a los colegiados, ni a LaLiga por sus horarios. Sin embargo, el francés estalló en la comparecencia de prensa. Cualquier presidente en su sano juicio de un organismo como LaLiga habría suspendido la jornada al completo. Tebas, sin embargo, priorizó el dinero a la salud.



Zidane: "El partido debió suspenderse"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy descontento tras el empate de su equipo ante Osasuna. El técnico blanco dejó claro que el encuentro “se tenía que haber suspendido” por el temporal y resaltó en varias ocasiones que lo que se jugó en Pamplona “no fue un encuentro de fútbol”.

Condiciones complicadas

“Hicimos lo que pudimos en el campo. No ha sido un partido de fútbol, las condiciones era muy complicadas. La sensación que tenemos, con todo lo que ha pasado en estos dos días…y no sabemos cuándo vamos a volver a casa, si será mañana o pasado…No ha sido un partido de fútbol. Tenemos que aguantarnos y pensar ya en la Supercopa”.



El partido debió haberse suspendido

“Claramente, sí. Tenía que haberse suspendido”.

El partido no debió haberse jugado

“Tú lo ves, jugar así es muy complicado…han tomado la decisión de jugar y el partido ha sido lo que vimos. Tenemos que hacer lo que nos dicen, no tenía que haberse jugado”.

No fue un partido de fúbol

“Ayer, hoy…nos quedamos aquí otra vez. Es un día para decir poco pero no va a cambiar nada lo que diga. No he visto un partido de fútbol”.

¿Ha mostrado el club la queja a la Liga?

“Sí”.

Lo que viene

“Vamos a seguir. Tenemos ya el partido de la Supercopa y esperamos tener condiciones para jugar al fútbol”.

¿Cuándo volverán a Madrid?

“Nos tenemos que quedar aquí, veremos qué pasa. Es lo que hay. Veremos lo que vamos a hacer este domingo”.

¿La Liga ha ido a perjudicar al equipo?

“No me meto en estas cosas. Jugamos porque nos dijeron que había que hacerlo. Se ha visto lo que se ha visto, para mí no ha sido un partido de fútbol, jugamos y ya está. No sabemos lo que vamos a hacer, veremos a ver cuándo podemos viajar”.

Las quejas de Zidane no son excusas

“¿Excusas? No son excusas. Todos quieren ver un partido de fútbol y las condiciones no eran para ver un partido de fútbol”.

¿Le ha molestado más el tema del viaje o el campo?

“Ni las quejas del avión tres horas ni nada…el campo, el partido. Las condiciones no eran buenas para hacer un partido de fútbol”.


Deja tu Comentario