2021-01-10 12:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi-Iniesta-Xavi: 10 años del triunfo más apoteósico del Barça en la historia del fútbol

Hoy se cumplen diez años de la entrega del Balón de Oro a Leo Messi, con Iniesta y Xavi como finalistas: ¡Los tres de la cantera del Barça!



Hoy se cumplen diez años de una gesta histórica del FC Barcelona, la que consiguió colocar a tres futbolistas de la cantera entre los tres finalistas al Balón de Oro. Ese año, en 2010, tres canteranos del Barça, y nadie más, se disputaron el Balón de Oro. Ganó Messi, pero pudo llevárselo cualquiera de los tres canteranos en una época, que sigue vigente, en la que el Real Madrid de Florentino vivía del talonario fichando a pasados y futuros Balones de Oro en lugar de fabricarlos, como siempre ha hecho el Barça.

Los tres finalistas del Barça... y de la cantera

La cuestión es que la historia no recoge otro momento similar con un club presumiendo de copar los tres finalistas del Balón de Oro con tres jugadores de su cantera. En 1988, el Milan colocó en la misma situación a Van Basten, Gullit y Rijakkard, pero los tres fueron fichados a golpe de talonario, no procedían de su cantera, como los del Barça. 



Ese año España ganó el Mundial, pero el trofeo se lo llevó Messi, que por esa época vivía el mejor momento de su carrera. Ese año marcó "sólo" 60 goles. El argentino se llevó el 22,65% de los votos, Iniesta el 17,36% y Xavi el 16,48%.

El 10 de enero es una fecha señalada para el barcelonismo, que hoy celebra una foto irrepetible y por la que sueñan todos los grandes del mundo. Y es que Messi, Xavi e Iniesta son irrepetibles.

 



 


Deja tu Comentario