2021-01-11 13:01 Real Madrid Por: Redacción MB

32 a 3: Hazard no resiste la comparación con Gareth Bale

Cumplido su primer año y medio con el Real Madrid, Hazard está muy lejos de los registros que dejó Gareth Bale en el mismo periodo como jugador blanco.



Al completar su primera temporada y media con el Real Madrid, Gareth Bale había conseguido 32 goles. Eden Hazard, por su parte, sólo ha anotado tres dianas en su primer año y medio con el Real Madrid.

Ambos costaron lo mismo, 100 millones de euros, ambos se lesionan con una frecuencia parecida debido a su fragilidad, ambos son delanteros y ambos tienen un compromiso con el gol. El galés, cedido al Tottenham y sin excesiva fortuna, suma unos números que no están al alcance del belga, a quien año y medio después se le sigue esperando para que explote como futbolista del Real Madrid.



32 goles a 3

La comparativa la ha realizado el diario As, que señala las dudas que empieza a generar el fichaje de los 100 millones más 40 en variables. Además, la presencia de Hazard, una vez superada su última lesión, tapa la proyección de jugadores como Asensio o Vinicius que lo estaban haciendo bien.

Por otra parte, las lesiones persiguen a Hazard, que en el Chelsea jugó una media de 50 partidos por temporada. Sin embargo, en el Real Madrid ha disputado el 33% de los partidos en su primera temporada mientras que en la actual apenas se queda en el 16%. Bale, por su parte, que no destacaba por su fortaleza física en el capítulo de lesiones, jugó el 59% de los minutos totales en su primer año y firmó una segunda temporada disputando el 78% de minutos posibles.

Hazard es el mejor pagado de la plantilla

La situación de Hazard no sólo es un problema deportivo. También abarca al capítulo de finanzas, dado que cobra como Gareth Bale, 30 millones brutos por temporada, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Y su cotización se ha ido devaluando desde que viste la camiseta del Real Madrid. Transfermarket le valoraba en 150 millones cuando estampó su firma por el club blanco y ahora le valora en 50 millones.



Aún está a tiempo de arreglarlo, pero lo cierto es que su primer año y medio en el Real Madrid no ha respondido a lo que se esperaba de él. Su comparación con Bale es tremenda: 32 goles a 3. 

 


Deja tu Comentario