2021-01-12 20:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El segundo de Valverde recuerda la soberbia de los jugadores del Barça en el 4-0 de Anfield

Un año después del cese de Valverde, Jon Aspiazu, su ayudante, confiesa que "me partí de risa con las explicaciones de Abidal sobre nuestro cese"



Se cumple un año del fulminante despido de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona. ¿Un error? La historia dice que los que le han sucedido, Quique Setién y Ronald Koeman, están muy lejos de igualar sus registros como entrenadores del Barça. 

Jon Aspiazu, ayudante de Ernesto Valverde en su etapa como entrenador del Barça, ha recordado su experiencia en el club blaugrana en el programa 'Què t'hi jugues' de Ser Catalunya, y ha hablado así de su despido:



"Es evidente que no fue el momento más oportuno. Estábamos primeros en la Liga y habíamos pasado la fase de grupos de la Champions sin perder un partido, pero el club decidió dar un volantazo..."

Y ha recordado el 4-0 de Anfield tras el 3-0 en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Champions. Aspiazu reconoce que el equipo acudió a Liverpool con exceso de soberbia: "A aquel partido los técnicos íbamos con muchos temores. De hecho, un jugador durante la charla técnica nos dijo 'míster, ¿pero cómo vamos a perder hoy?' y Valverde le dijo 'yo soy el míster, tengo que ponerme en todas las tesituras'". Y quiere dejar claro que "el partido en Liverpool fue mucho más igualado de lo que reflejó el resultado final. Pero el último gol fue tan determinante y tan fuera de lo común que acabó siendo un lastre increíble".

"Me partí de risa con las explicaciones de Abidal"

También se ha referido a las explicaciones que dio Eric Abidal, entonces director deportivo, sobre el cese de Valverde y su equipo técnico: "Me partí de risa. Hay que tener en cuenta que el Barça es un equipo especial, que juega cada tres días y se ponen en forma jugando. Es una forma de trabajar muy específica".



Y no olvida que fueron ellos quienes le abrieron las puertas del primer equipo del Barça a Ansu Fati, aunque ahora todos se pongan la medalla : "Lo vimos en el filial y desde el primer momento nos pareció un chaval especial. Lo hicimos subir a un entrenamiento en el primer equipo y Valverde cuando lo vio jugar ya nos dijo: 'Ansu se queda con nosotros'".


Deja tu Comentario