2021-01-12 13:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Top Ten de los títulos: 7 jugadores del Barça en el cuadro de honor

Alves, Iniesta, Maxwell, Messi, Piqué, Xavi y Vitor Baia, entre los diez futbolistas que más títulos han ganado a lo largo de la historia.



Hasta siete jugadores del FC Barcelona copan el Top Ten histórico de los futbolistas que más títulos han conseguido. El hecho de que siete estén relacionados con el Barça, en mayor o menor medida, indica también el nivel de éxitos que ha alcanzado el equipo azulgrana.

El ranking lo lidera, con 42 títulos, Dani Alves, que reparte su trayectoria entre Sevilla, Barça, Juventus y PSG, aunque fue en el Barça en donde logró el mayor número de trofeos. Tras él figuran Andrés Iniesta y Maxwell, con 37, e inmediatamente detrás Leo Messi, con 36.



Si Messi consigue esta semana el título de la Supercopa de España que está en juego, empatará con Iniesta y Maxwell y se lanzará a la caza de Alves en el Barça... o en otro equipo.

Lo que más llama la atención de este ranking de títulos es la identidad de los futbolistas que copan la clasificación. Siete de los diez primeros no han jugado nunca en el Barça. Se trata de Giggs, Dalglish y Cristiano Ronaldo, este último en la décima posición a diez títulos de Alves y cuatro de Messi, lo que demuestra que su aportación a los equipos en los que ha jugado no se ha traducido en los títulos que sí lograron los futbolistas del Barça.

Ranking de títulos

1-Dani Alves: 42



2-Iniesta: 37

3-Maxwell: 37

4-Messi: 36

5-Giggs: 36

6-Dalglish: 35

7-Piqué: 34

8-Victor Baía: 34

9-Xavi: 33

10-Cristiano Ronaldo: 32


Deja tu Comentario