2021-01-12 12:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Elecciones Barça: Laporta arrasa en la recogida de firmas

Todo apunta a un mano a mano entre Laporta y Víctor Font en el tramo final de la lucha por la presidencia del Barça.



Joan Laporta ha sido el claro vencedor en la batalla de la recogida de firmas que ha seleccionados a cuatro candidatos para la lucha final por la presidencia, dejando a cinco por el camino.

A falta de validar la autenticidad de las firmas, Laporta se ha presentado con 10.257; Víctor Font con 4.710; Toni Freixa con 2.821 y Emili Rousaud con 2.510. Teniendo en cuenta que en las elecciones del 2015 el 10% de las firmas no fueron validadas, la candidatura de Rousaud corre el peligro de quedar fuera dejando la lucha por la presidencia en tres candidatos.



Jordi Farré se quedó en 2.082 firmas, Xavier Vilajoana en 1.967. Y Agustí Benedito no llegó a presentarlas. Los pronósticos hablan de una lucha enconada entre Joan Laporta y Víctor Font, Laporta ganó con claridad en 2003, pero también fue ampliamente derrotado en 2015 por Bartomeu, hasta el presidente más votado de la historia.

La faena de Xavi Hernández a Víctor Font

Víctor Font, que lleva trabajando estas elecciones desde 2015, ha perdido fuelle tras la desvinculación de Xavi Hernández de su candidatura, aunque él sigue insistiendo en que Xavi Hernández regresará al Barça él es presidente. Font apuesta por el futuro, mientras que Laporta echa mano de la nostalgia para recordar su sextete y el éxito de Ronaldinho, que a fin de cuentas era su Plan B porque le falló David Beckham, de quien anunció su fichaje para ganar las elecciones en 2003.

La división de opciones beneficia a Joan Laporta, dado que Víctor Font pretendía afrontar con cuerpo a cuerpo con el expresidente para recordarle todo lo malo que se hizo durante sus dos mandatos. Freixa cuenta con el apoyo en la sombra de Sandro Rosell y Rousaud está marcado por su condición de "continuista", algo que no resulta comercial en estas elecciones habida cuenta el penoso final de Bartomeu al frente del club azulgrana.



 

 


Deja tu Comentario