2021-01-13 14:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi enciende las alarmas horas antes del Barça-Real Sociedad de la Supercopa

Messi no se ha entrenado en la última sesión preparatoria de esta mañana y es duda para el partido de esta noche.



El Barça se enfrenta este miércoles a la Real Sociedad en Córdoba en la primera semifinal de la Supercopa de España con el objetivo puesto en alcanzar la final que le enfrentaría en Sevilla al vencedor de la otra semifinal: Real Madrid-Athletic. Un contratiempo inesperado de última hora ha encendido las alarmas del Barça: Messi no se ha entrenado en la última sesión preparatoria de esta mañana.

Ni Leo Messi ni Araujo han tomado parte en la sesión preparatoria del Barça antes del partido de esta noche. El club mantiene un extraño secretismo sobre el caso y no ha ofrecido ninguna información oficial sobre el estado del jugador argentino. Braithwaite o Trincao serían las alternativas al argentino si finalmente no salta al césped del Arcángel esta tarde.



El último precedente favorable al Barça

Con esa incertidumbre, el Barça se apresta a volver a medirse a un rival al que el 16 de diciembre derrotó en el Camp Nou (2-1) ofreciendo un buen nivel de fútbol. La Real Sociedad llega a la cita sin haber conocido la victoria en 2021, mientras que el Barça parece haber encontrado su mejor versión con la confirmación de que la sociedad Messi-Pedri funciona. Incluso el desafortunado Griezmann se ha sumado a la fiesta con su doblete en el 0-4 de Granada en el último partido disputado por los blaugrana.

De cualquier forma, de la irregularidad de este Barça puede esperarse cualquier cosas, como en el reciente empate en casa ante el Eibar, por lo que se entiende la prudencia con la que Koeman se ha tomado esta competición.

La Real Sociedad, que ha ido de más a menos a medida que avanzaba el calendario, ha ganado la única edición de la Supercopa que ha jugado en su historia (1983), y se encuentra entre los cuatro finalistas de esta competición por ser uno de los dos finalistas, junto al Athletic, de la final de la Copa del Rey correspondiente a la temporada pasada que todavía no se ha disputado por culpa de la pandemia... y el calendario.



Los vascos llegan a Córdoba después de perder en el Sánchez-Pizjuán, escenario de la final, ante el Sevilla (3-2) y no superar a Osasuna (1-1) en casa.

El Barça acude a la Supercopa como subcampeón de Liga y es el club que más trofeos ha conquistado en esta competición: 13. Barça y Real Sociedad se han cruzado en 18 ocasiones --16 en Copa del Rey y 2 en la Copa de la Liga-- en eliminatorias domésticas, y los donostiarras solo superaron dos de ellas.

El técnico donostiarra, Imanol Alguacil, no podrá echar mano para esta semifinal de Luca Sangalli ni de Álex Sola, lesionados, mientras que Elustondo, Miguel Ángel Moyá y David Silva son duda.

Koeman por su parte, recupera a Lenglet, sancionado por tarjetas en Granada, y mantiene la duda de Araujo, que ya no jugó en el Nuevo Los Cármenes y que se suma a la duda que genera Messi. Tampoco el defensa uruguayo ha entrenado esta mañana.

Alineaciones

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Guridi; Portu, Willian José y Oyarzabal.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Araújo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Dembélé y Braithwaite.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz).

ESTADIO: Nuevo El Arcángel, Córdoba / 21.00 / #Vamos


Deja tu Comentario