2021-01-14 00:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

No estaba Messi, pero sí Ter Stegen: ¡El Barça, a la final! (1-1)

Ter Stegen para dos penaltis en la tanda final y el Barça se clasifica con la pena máxima lanzada por Riqui Puig después de que fallaran De Jong y Griezmann.



El Barça está a un partido de lograr el primer título de la temporada después de vencer a la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa. El equipo de Koeman se enfrentará en Sevilla al vencedor del Real Madrid-Athletic que se juega este jueves.

Y el Barça ha alcanzado la final porque tiene a Ter Stegen, el jugador más decisivo del equipo en las últimas temporadas. No estaba Messi, pero sí Ter Stegen. Y Ter Stegen es mucho. Ha salvado al Barcelona en la primera mitad, también en la segunda y en la prórroga, poniendo manos prodigiosas a lanzamientos de la Real Sociedad que ya se colaban. Barça y Real Sociedad han llegado al término del partido con empate a uno. No ha habido goles en la prórroga y al final han decidido los penaltis, en los que Ter Stegen se ha encontrado en su salsa. Ha parado dos, que unidos a un poste han puesto al Barça en la final de la Supercopa. Han fallado sus lanzamientos De Jong y Griezmann, pero a Riqui Puig no le ha temblado el pulso para anotar el último y decisivo que colocaba al Barça en la final de la Supercopa.



Un momento feliz para el Barça que no debe servir para perder la perspectiva. Que el mejor jugador del Barça sea el portero nunca es una buena noticia. Y hoy Ter Stegen ha sido el mejor... y con mucha diferencia sobre los demás.

El equipo blaugrana ha empezado el partido con muchas dudas. La Real Sociedad se hizo con el mando del juego a través de un pressing asfixiante y el Barça no encontraba la manera para ordenar su juego trenzando jugadas desde atrás. Al Barça le costaba acercarse a la portería de Remiro mientras los vascos se aproximaban con mucha peligrosidad a la de Ter Stegen. 

El portero alemán tuvo que intervenir en varias acciones providenciales, nada nuevo en este Barça, que jugaba sin Messi y sin Dest en el lateral derecho. La cuestión es que la Real le quitó el balón y la posesión al Barcelona, pero no supo encontrar la manera de abrir el marcador, y el Barça no perdonó en el minuto 39. De Jong envió al fondo de la red un balón servido por Griezmann desde el extremo. No fue fácil porque el balón venía potente y alto, pero De Jong la supo bajar y consiguió el premio para un Barça que había ido de menos a más.



Munuera hizo lo que pudo para que el Barça perdiera

Tras el descanso, Munuera Montero se ha sacado de la manga un penalti contra el Barça. La única manera de que la Real Sociedad pudiera neutralizar la ventaja del Barça. Era el minuto 50, un centro sobre el área toca en el brazo pegado al cuerpo de De Jong. El balón va al brazo y no al balón. Lo que se tiene en cuenta cuando se trata del Real Madrid, no se aplica para el Barça. 

Munuera se ha equivocado gravemente ahí y en muchas otras jugadas en las que no ha querido ver faltas de los jugadores de la Real Sociedad sobre los del Barcelona (De Jong, Trincao, Dembélé). Un arbitraje sibilino en el que Munuera ha hecho todo lo que ha podido para perjudicar al Barça sin que se notara mucho, aunque al final se ha notado mucho.

La cuestión es que las fuerzas han ido menguando en los dos equipos en la segunda mitad y ha medida que se acercaba la prórroga los jugadores se han ido dosificando. El Barça ha llegado, pero no ha sabido ver puerta. Y en la prórroga los dos equipos han disfrutado de ocasiones para marcar (Dembélé, Griezmann y Riqui Puig) para el Barça. Y Ter Stegen se ha encargado de desbaratar las ocasiones claras generadas por la Real Sociedad con el poste como aliado. 

El partido ha llegado a los penaltis y Ter Stegen ha elevado su figura a los altares. San Ter Stegen. Y mención  especial para Riqui Puig, el apestado. Ha salido en los últimos minutos de la prórroga y ha asumido la responsabilidad de lanzar el último penalti. Y, a diferencia de De Jong y Griezmann, él no ha fallado. Sería cuestión de que Koeman le dé al chico las oportunidades que reclama a gritos. Es comprensible que se desespere. Griezmann falla y falla y falla, y sigue jugando. Pero él no sirve sin siquiera haber jugado un poartido entero. Hoy ha demostrado que tiene un hueco en este equipo.

Y ahora vamos a ver si el Real Madrid es capaz de plantarse en la final para disfrutar, ya con Messi, de la revancha del clásico del Camp Nou, el del cómico penalti a Sergio Ramos. Ganas hay.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Real Sociedad 1

REAL SOCIEDAD

Remiro, Gorosabel (Zaldúa, 90', Bautista, 120')), Normand, Zubeldia, Monreal, Merino, Guevara (Zubimendi, 106'), Jon Guridi (Barrenetxea, 81'), Portu (Januzaj, 103'), Isak (Willian José, 90') y Oyarzabal.

BARÇA

Ter Stegen, Mingueza (Junior, 114'), Araujo, Lenglet, Alba, Pedri (Riqui Puig, 90'), Busquets (Pjanic, 90'), De Jong, Griezmann, Braithwaite (Trincao, 77') y Dembélé.

GOLES

0-1, De Jong (40'). 1-1, Oyarzabal, de penalti (51'). PENALTIS: 2-3

ÁRBITRO

Munuera Montero (andaluz). T.A.: Le Normand (58')/Dembélé (54'), Mingueza (97').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España disputado en el Nuevo Arcángel a puerta cerrada.

 

 

 


Deja tu Comentario