2021-01-18 17:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Messi recibirá mejor trato que Cristiano Ronaldo por una acción parecida

A Messi le van a caer dos partidos de sanción. Cristiano Ronaldo fue sancionado con cinco partidos por hacer prácticamente lo mismo.



La Supercopa de España tuvo un final sorprendente. El Athletic Club de Bilbao fue el justo vencedor en la prórroga tras remontar al FC Barcelona y ganar en la semifinal al Real Madrid, pero la sorpresa se produjo con la primera expulsión de Messi en su carrera en el equipo azulgrana. El argentino perdió los papeles y agredió a Villalibre, pero la suerte que tiene es que cuenta con cierta inmunidad por los siguientes motivos.

Gil Manzano redactó el acta del partido posterior al encuentro y el colegiado consideró que la acción de Messi no era agresión y eso hace que se descarte prácticamente los cuatro partidos por ese lance que tuvo en los últimos minutos de partido con Villalibre. Esta es la redacción del acta arbitral: "Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".





La parte esencial es cuando el colegiado hace referencia a "golpear a un contrario". Esa expresión omite la palabra agredir que supone más partidos de suspensión y además matiza con que estaba el balón en disputa, haciendo que el escenario fuese un lance de juego cuando realmente no sucedió así y fue una agresión clara. 

Eso hace que la sanción a Messi parta de un mínimo de dos encuentros y con un máximo de tres. Además, en otro apartado con el que cuenta con cierta inmunidad es que al tratarse de la primera expulsión del argentino, órgano disciplinario siempre tiende a castigar con el baremo inferior. Luego lo normal según el Comité de Competición es que sean dos partidos los que se pierda.

Diferencia considerable si los madridistas se remontan a la Supercopa de 2017. En aquella ocasión, Cristiano Ronaldo tocó al colegiado para llamarle la atención en unas protestas y al portugués le cayeron 5 partidos de sanción. En estos términos se demuestra el doble rasero de los colegiados con Messi y cualquier futbolista de LaLiga.


Deja tu Comentario